El viernes 30 de agosto, se llevarán a cabo nuevos casamientos especiales en un lugar sumamente emblemático del distrito. Se trata del Complejo Histórico y Cultural San Francisco- calle 23 y 149-  y ya hay cinco parejas que se están preparando para ese paso trascendental. Esto se hizo la primera vez, en abril,  en el Museo del Golf, en Ranelagh, y en esta oportunidad se eligió otro punto de sumo interés. Las parejas que tendrán el privilegio de contraer vínculo civil en este espacio que formó parte del patrimonio de la familia Traverso, fueron elegidas por concurso.  Desde el área de cultura prefirieron presevar  los nombres de las parejas en privado, aunque si trascendió que pondrán todo de sí “para que el momento sea una verdadera fiesta”.

Los “Casamientos Emblemáticos” comenzaron en la ciudad de Buenos Aires y la idea luego se trasladó a la provincia, con muchísima aceptación en los ciudadanos. Es una iniciativa del RENAPER y la idea fue invitar a las diferentes  localidades de la provincia a presentar posibles lugares que tengan representación en el distrito, sea por su característica natural o su aporte histórico.  El municipio de Berazategui  aceptó la propuesta y postulo varios puntos que fueron rápidamente aceptados.

Los matrimonios se realizarán durante la mañana y la idea es que las celebraciones estén abiertas a los familiares y amigos de las parejas seleccionadas. Aunque el lugar no estará cerrado al público.

Hay más de 150 parejas que aceptaron esta nueva idea, y se casaron en la Republica de los Niños, la Laguna de Chascomús y, el Museo del Transporte de Quilmes, entre otros sitios de gran interés.

Muestras

Mientras tanto, el Complejo, además de todo lo que ofrece visualmente, esta  presentando la muestra de la artista plástica Marcela Cabutti, “Conflorquiero” inspirada en la obra de Lucrecia Moyano, que fuera directora artística de Cristalerías Rigolleau por más de 20 años. Esta exposición podrá verse hasta el 7 de julio.

Cabutti realizó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata, donde se graduó de Licenciada en Escultura y Profesora de Historia del Arte. Entre 1995 y 1996 participó del Taller de Barracas dirigido por Luís Benedit y Pablo Suárez, con el apoyo de la Fundación Antorchas. ha presentado muestras individuales en Milán y en Nueva York.

En el 2000 recibió la beca de Médicis Foundation para participar de la residencia para artistas en Duende Studios, Rótterdam, Holanda; y ese mismo año participó de un programa iniciado por el Centro Cultural Recoleta para realizar una residencia en el Columbus College of Art and Design (Ohio, Estados Unidos), trabajando en vidrio soplado. Una experiencia que ya había iniciado años antes con el artista Pino Signoretto en Murano, Venecia. Actualmente es artista de la galería Del Infinito. Además de realizar obras de manera individual, se dedica a la docencia.

Por otra parte se abrió una sala permanente de valiosísimas con obras de la vitralista Lucrecia Moyano y Félix Berdyszczak   

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)