De esta manera, la carne vacuna sigue la tendencia de remarcaciones de precios que se produjeron en los alimentos durante las últimas semanas, que alcanzaron subas de hasta 50%.
El precio del kilo vivo ya se ubica alrededor de $1.500, con lo cual la media res se ubica en $3.000 y el precio de los cortes en $6.000 por kilo en promedio.
En una recorrida que hizo La Palabra por distintos comercios del rubro, hablamos con Cristóbal, de la carnicería ubicada en Diagonal Lisandro De La Torre entre 13 y 14, quien aseguró que “la carne subió mucho estos días y que el kilo de asado ya se encuentra en $6.000, aunque puede seguir pegando saltos antes de las fiestas, ya sea la carne en general y el asado en particular”.
Tomás, de la carnicería “El Vasco”, afirmó: “todos los días sube un poco más la carne; y me parece que más del 35%. El kilo de asado ya lo tenemos a $6.500”.
Por su parte, Hernán, de la carnicería “Lionel”, manifestó que “el porcentaje de aumento no lo sé muy bien pero sí que se fue todo por las nubes. Ahora el kilo de asado lo vendemos a $7.000, pero puede seguir subiendo para las fiestas. Esto es el día a día. Ojalá que no, porque si no va a caer más el consumo”.
Hacé tu comentario