La obra, financiada mediante recursos provenientes de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE), ya registró un 80% de avance e ingresó en las últimas etapas de tareas, donde la prioridad fue culminar la unión del viaducto.

Todo indica que este proyecto iniciado en septiembre de 2021 cumplirá el plazo de realización que tenía previsto: 540 días. Recordemos que la inversión de la obra costó $1.367.052.051,51.

Una vez terminada y habilitada, el distrito contará con cuatro pasos bajo a nivel, al tiempo que se licita un quinto para avenida Bosques y las vías del Roca. 

«Ingresamos a la fase final: completar la remoción de cañería con alta presión de gas y el encamisado del tendido de alta tensión. La prioridad fue concretar el enlace definitivo entre ambos sectores del corredor, previsto en un mes y medio aproximadamente», precisó el director general de Pavimentos e Hidráulica del municipio de Florencio Varela, Gustavo Paz.

Posteriormente, el funcionario especificó: «Actualmente, concretaron un desarrollo en simultáneo para resolver cuestiones complementarias a la intervención principal como rampas de acceso, escaleras, cruces peatonales e iluminación. Las colectoras junto a las veredas fueron terminadas».

El intendente varelense Andrés Watson ya había anunciado este proyecto destinado a afianzar «la integración regional con el municipio vecino de Berazategui», durante el discurso para la apertura de Sesiones Ordinarias 2022 en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.

«Una ayuda enorme y un alivio para toda la zona en cuanto a un ordenamiento del tráfico. La circulación de los vehículos con mayor fluidez para descomprimir Belgrano y del otro lado, el tránsito pesado como estaba previsto», describió Pepe, un comerciante con más de 15 años al frente de su almacén.

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