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Caída en las ventas | lapalabradeberazategui.com.ar

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) advirtió que el 84,3 por ciento de las estaciones de servicio trabajan «a pérdida» en un contexto en el que el «desplome» de la actividad se debe al contexto de pandemia del coronavirus.

«Hay caída en general tanto en la nafta como el gasoil y la premium; la cantidad de autos que se acerca disminuyó más del 60 %», dijeron los playeros de la Estación de Servicio Shell ubicada en avenida 14.

«Marzo y abril, cuando estábamos en las primeras fases del aislamiento, la estación estaba vacía; ahora hay movimiento, pero muy poco», agregaron.

Según datos de la CECHA la mayor caída se registró en el segmento de naftas, con bajas del 34,2% en comparación con el mes previo en el segmento de ventas al público y del 34,3% en el mercado minorista total, con mayores caídas en nafta premium que en nafta súper.

«A diferencia de las naftas, que cayeron prácticamente igual en el segmento de ventas al público que en el mercado minorista total, en el caso del gasoil las ventas cayeron más en el segmento de venta al público (24,2% mensual) que en el mercado minorista total (-17.5%), como consecuencia de transporte público y de mercaderías que tienen que haber reducido su movilidad en menor medida que los particulares», precisó.

«Los dueños siguen cubriendo los gastos al 100 %, los pagos los hacen como si estuvieran en un contexto normal, y las ganancias en base a lo que nosotros atendemos por día deben rondar un 20 %. Como somos imprescindibles, las estaciones no pueden cerrar», indicaron los trabajadores.

Aunque advirtieron: «Ojalá haya alguna solución, porque si sigue esta baja recaudación, hay muchas estaciones que van a cerrar y van a peligrar nuestros puestos de trabajo. Por el momento no estamos teniendo problemas en el sueldo y seguimos trabajando, pero hay un clima de incertidumbre que nos preocupa».

Por otro lado, el CECHA señaló que la comercialización de combustibles fue uno de los primeros sectores de la economía en sentir un fuerte impacto en las ventas por el aislamiento obligatorio que decretó Nación para evitar mayores contagios de coronavirus.

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