Tres jóvenes de Berazategui se consagraron campeones en el Mundial de Taekwon-Do de Países Bajos. Con diferentes motivaciones, pero el mismo espíritu de competencia, dejaron bien alta la bandera argentina en el plano internacional.

Uno de los ganadores es Matías Bogado, campeón de Taekwon-Do adaptado, luego de casi no viajar por falta de apoyo económico. Es el segundo título consecutivo que consigue el joven con Síndrome Down, que hace 20 años practica esta disciplina.

El triunfo de Bogado tuvo un doble sabor especial, primero por las complicaciones a la hora de reunir el dinero necesario para costear el viaje, ya que no conto con ningún apoyo estatal. Tras conseguir los fondos con rifas, donaciones y la buena voluntad de familiares, vecinos y allegados, el joven sufrió un nuevo traspié al fracturarse un dedo de su mano derecha (su mano hábil). Finalmente, tras una intervención quirúrgica, viajó a Europa y obtuvo la medalla de oro en la categoría Formas.

Otra de las que volvió a consagrarse en el ámbito internacional es Micaela Violante. La joven llegaba al Mundial con muy buenos antecedentes: medalla de Oro en Lucha y en Formas en Italia 2014; bronce en Formas y Lucha en Inglaterra 2016, y Oro en Lucha en Argentina 2016.

En esta oportunidad, Violante se consagró en la categoría Combate de Adulto Femenino Pesado hasta 70 kilos. Un nuevo objetivo cumplido para la joven, que sigue haciendo historia en esta disciplina.

Por último, Genaro Angio, de tan solo 17 años pero con varios títulos nacionales en su haber, también se consagró en la categoría Segundo Dan en juveniles. El oriundo del barrio Villa Mitre sigue marcando su camino en la disciplina con grandes logros y le espera, seguramente, un gran porvenir. 

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)