«Las líneas Covid-19 tuvieron alguna flexibilización y fueron destinadas a atender necesidades especiales de los clientes como gastos de evolución, capital de trabajo y pago de sueldos. Asimismo, las pymes se encuentran con una complicación financiera muy importante, por eso se creó las líneas de créditos subsidiadas por el Estado y que a medida pasa el tiempo se va renovando. Nosotros tenemos nuestro plan de créditos que veníamos trabajando y estamos sujetos a ayudar al Ejecutivo con las diferentes medidas que va tomando para reactivar la economía», explicaron voceros del Banco Nación.

«El Banco Nación tiene dos líneas a tasa subsidiada para el plan “Mipymes”, cuyo destino es el pago de sueldos y el financiamiento del capital de Trabajo, esta última línea de financiamiento que se ha puesto en marcha es la de asistencia a empresas de todos los sectores económicos para financiar capital de trabajo. Los montos de los préstamos pueden ser hasta el importe equivalente a un mes de venta y su cancelación es hasta 18 meses», agregaron.

«La iniciativa pretende acompañar el esfuerzo que realizan los distintos sectores productivos y a las políticas del Gobierno Nacional para incentivar la actividad al sector tanto en la actual etapa y en el próximo período de post pandemia», agregaron.

«También, a partir de este mes habrá una reducción de tasas para la prefinanciación y financiación es para las empresas nacionales que se dedican al comercio exterior, en el transcurso de los días vamos a tener precisión de los ítems», detallaron.

Por otro lado, las fuentes especificaron el capital trabajo para el área de tecnología y dijeron: «Antes el crédito era sólo para maquinarias, hoy hay créditos que están vinculados a la adecuación para el teletrabajo y tiene un monto máximo de 3.000.000 de pesos. La tasa anual es fija y asciende al 24% como todos los demás créditos y tiene un plazo de tres años».

Para llevar a cabo la gestión de los créditos de emergencia, el Banco Nación mencionó que   los mismos se podrá realizar de forma telefónica o en la página web del banco.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)