At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Basquet por zoom y a la espera | lapalabradeberazategui.com.ar

Las jugadoras del primer equipo de básquet del Deportivo Berazategui, al igual que el resto de la sociedad, atraviesan momentos de incertidumbre acerca de lo que ocurrirá en el futuro inmediato con el aislamiento social obligatorio decretado el pasado 20 de marzo por el presidente Alberto Fernández. En su caso, las deportistas deben buscar la forma de mantener sus cuerpos y mentes ocupadas con la intención de llegar de la mejor manera posible al momento de regresar a los entrenamientos. En ese marco, Julieta Vázquez, integrante de plantel aurinegro, contó detalles de cómo atraviesa este momento y cuál es la realidad de sus compañeras.

«Es un momento complicado para todos, no solo para nosotras, en donde no sabemos todavía que es lo que va a ocurrir en el país ni qué decisiones tomarán los gobernadores ni el presidente. Nuestra realidad es que nos encontramos entrenando cada una desde su casa, pero también en sesiones grupales por Zoom. Los martes y jueves tenemos encuentros con Dani (el Preparador Físico, Daniel Boratto), quien nos da trabajos para que podamos seguir en forma y llegar de la mejor manera al momento de regresar a los entrenamientos. Es difícil porque la mayoría vive en departamento y se extraña el jugar o entrenar en equipo», explicó Vázquez.

La basquetbolista indicó además que realizan encuentros con diferentes temáticas, «por ejemplo una de las últimas fue la ochentosa. Es una manera de que los encuentros sean distendidos para trabajar también la parte mental, ya que poder mantener el ánimo es fundamental en estos momentos», indicó.

Otro de los temas tratados es el del seleccionado nacional, cuyas integrantes emitieron un duro comunicado en donde denuncian que no cuentan con «un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento», algo que agrava aún más lo que ocurre con la pandemia. Una de esas jugadoras es Natacha Pérez, compañera de Vázquez en el Deportivo Berazategui, que adhirió al texto en donde se deja en claro que «Muchas de nosotras nos encontramos sin trabajo debido a la cancelación de la Liga Femenina y Torneo Federal, complicándose más todavía con la baja de la Beca que recibíamos. Por lo que, en este momento, no contamos con un ingreso mensual. Estamos realmente preocupadas por el futuro del Basquet Femenino Argentino. Pedimos respeto por nuestra dedicación, esfuerzo y el trabajo que siempre brindamos», expresaron.

Consultada sobre este tema, Julieta explicó que efectivamente es una cuestión para atender y que en su caso cuenta con algo más de tranquilidad ya que trabaja por su cuenta (fuera del ámbito deportivo), aunque entiende que la suya no es la misma realidad de sus compañeras: «hay chicas que han recibido becas y que están en el seleccionado, y otras que tienen la ayuda de sus familias», indicó. Esta situación no es menor, ya que el Deportivo Berazategui sólo está abonando el sueldo de sus empleados, tal como manifestó el secretario Carlos Micheltorena a este mismo medio. La situación no es la mejor en las arcas del club, que por estas horas depende exclusivamente de que los 1.500 socios abonen la cuota mensual.

Acerca de lo deportivo, muchas son las versiones pero pocas las certezas. Vázquez comentó que «se habla de retomar la actividad en septiembre, pero no hay nada cierto. Lo ideal es tener un tiempo prudencial de entrenamiento y poder ir aclimatándose. Dentro de la actividad deportiva el nuestro es un juego que se practica bajo techo, entonces seguramente debamos esperar más para volver», concluyó

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)