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Barreras levantadas en la Autopista Buenos Aires-La Plata | lapalabradeberazategui.com.ar

Se reaviva así un conflicto que tuvo otros episodios tiempo atrás. Esta vez los reclamos tienen que ver con mayor seguridad, mejoras salariales y de condiciones de trabajo. En ese sentido, desde el sindicato manifestaron «es alarmante el grado de exposición a hechos de inseguridad que padecen los trabajadores de la actividad».

A su vez, sostienen que desde hace tiempo reclaman la efectivización de 150 empleados y 100 recategorizaciones en distintas áreas. «Aubasa, sin embargo, continúa con una política de precarización laboral en un contexto social y económico cada vez más difícil para el trabajador, con un Gran Buenos Aires con 39,5% de pobreza», señalan en el comunicado. 

La decisión de levantar las barreras en todos los peajes se relaciona a las últimas noticias en torno a la inseguridad que se vive en el conurbano. El caso más resonante de la semana es el crimen del colectivo de la línea 620 en un intento de robo en La Matanza.

En Sutpa indicaron que la protesta de los colectiveros fue lo que los llevó a impulsar la medida gremial, ya que no obtuvieron respuestas en reclamos anteriores y que la situación es «insostenible».

Por su parte, desde Aubasa respondieron a estos cuestionamientos y anunciaron la «reparación de una deuda histórica con los trabajadores», el adelanto de un plan de incorporaciones a la planta permanente de personal contratado y la re categorización de quienes ya se encuentran formalmente incorporados a la empresa con el objetivo de «mejorar las condiciones laborales y brindar la estabilidad en el empleo que les confiere la ley».

Si bien en horas de la mañana del miércoles desde Nación dictaron la conciliación obligatoria, Moyano, que había acatado en un primer momento, decidió desoírla y continuar con la medida de fuerza. El conflicto sigue…   

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