Gonzalo Gómez, técnico del equipo femenino de básquet del Deportivo Berazategui, habló con La Palabra sobre lo que fue la primera parte del año para el equipo, con el título de la Liga local y la participación en la Sudamericana. Además, se refirió a todo lo que viene, e hizo foco en el desarrollo de las jugadoras de inferiores y el buen trabajo que se está haciendo desde la institución para desarrollar nuevos talentos.

“El balance de este medio año, si bien es una continuidad de trabajo, la verdad es que estamos contentos de haber conseguido nuevamente la Liga Femenina, con una base de jugadoras pero con nuevas también, y poder darle lugar a otras chicas y armar un equipo más joven”, indicó Gómez. “Es la tricampeonato y eso hace que todo sea bueno”, explicó, aunque “más allá del resultado, lo destacado es que como club podemos seguir peleando los campeonatos. También fue importante clasificar al Final Four de la Sudamericana, en especial después de todo lo que tuvimos que hacer para poder viajar; estamos super contentos”, dijo.

El Deportivo está participando por estos días del Torneo Federal, en donde llegó a semifinales, instancia que se disputará este fin de semana. “Estamos en la semifinal; eso habla también de lo bueno que se está haciendo con este proyecto. Obviamente corrigiendo cosas o errores que podemos tener en el juego, pero el balance es más que positivo”.

El DT del Deportivo hizo una pausa para responder sobre el retiro de una histórica del equipo, un estandarte dentro y fuera de la cancha, Celeste Cabañez: “Con respecto a la decisión de Cele, ella ya nos lo había planteado el año pasado y yo le dije que aproveche la oportunidad de jugar la Sudamericana este año. Se comprometió y ahora nos anunció su retiro. Yo estoy súper agradecido porque es una jugadora que siempre nos aportó su experiencia y su esfuerzo, siempre fue muy positiva; es una lástima perder una jugadora así, pero el equipo lo tomó bien; creo que tenemos jugadoras en las inferiores que desde el juego pueden reemplazarla”, sostuvo, y remarcó que “Es un proceso que tenemos que pasar y que ya hemos atravesado con otras jugadoras cuando han emigrado, por ejemplo, asique super agradecido con Celeste”.

Por otra parte, Gómez y su cuerpo técnico ya se enfocan en lo que viene. Primero, la definición del Torneo Federal: “Es una apuesta grande para nosotros, ya que solamente nos permiten jugar con dos jugadoras mayore y el resto menores de 20 años, por haber participado de la LIga; Eso nos sirve para que las más chicas tomen experiencia, ya que el resto de los equipos sí juegan con todas jugadores mayores”, indicó. “Y después esperando la Liga, que parece que se jugaría de noviembre a abril, y el año que viene ya estamos clasificados a la Liga Sudamericana”, informó.

Por último, el DT aurinegro remarcó la importancia del desarrollo de nuevos talentos al destacar “los proyectos de las inferiores, porque vamos a jugar los torneos argentinos de clubes, que son categorías Sub 13, 15 y 17, asique siempre a full, no paramos. Estamos muy enfocados en todo eso”.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)