At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Bajas reservas en el sector turístico | lapalabradeberazategui.com.ar

Fernando, titular de TAS Turismo, subrayó: «En años anteriores para esta fecha los pasajes estaban agotados o a punto de agotarse. Este comienzo de temporada estamos teniendo pocas ventas y, por lo tanto, hay lugares. Sin embargo, consideramos que la cantidad que estamos comercializando está dentro de los parámetros normales por la situación de la pandemia», y expresó:  «Estamos viendo qué sucede en el transcurso de estos días y esperamos poder tener una buena temporada».

«La gente tiene ganas de vacacionar, pero tiene mucha incertidumbre y miedo de qué pasará a partir del 15 de enero. Está trascendiendo por los medios de comunicación que ante un posible brote de Covid-19 el gobierno podría cerrar, entonces, eso sitúa a los posibles turistas en un dilema de si viajan o no», indicó.

«Para nosotros fue muy duro estar 8 meses sin abrir y sin tener ningún tipo de ganancias, en mi caso particular tuve que buscar otras alternativas de trabajo para poder subsistir. Una posible vuelta a la cuarentena estricta nos pone en una situación muy complicada, mi labor es a comisión, sino tengo ventas no tengo nada. Además, el Estado te suelta la mano, porque hay que seguir pagando el monotributo, teléfono y la luz. Una locura, te cobran igual sin estar trabajando», manifestó.

«Tuve una sola asistencia del Estado, pero no alcanza. Hay que seguir abiertos y pelearla. Ojalá no se corte la actividad porque el verano es la fecha en que más se vende», señaló.

Asimismo, Fernando pidió a la población que no se descuiden las medidas sanitarias contra el coronavirus. «La gente tiene que cuidarse para que no volvamos a la cuarentena.  La única manera de mantener la apertura es que la gente tome conciencia y siga las normativas sanitarias para que bajen los casos. El amontonamiento de personas que sucedió en la costa no debe ocurrir, es una vergüenza que con tanto tiempo de encierro no hayamos aprendido nada. Hay que cuidarse y disfrutar de las vacaciones con responsabilidad».

Por su parte, Mirna, agente de Carlos Sansot Viajes, contó: «La situación es muy complicada, nosotros tuvimos un diciembre flojo, y recién estos primeros días de enero la gente se está animando a querer viajar. Hay mucha indecisión y preguntas, los vecinos tienen miedo y están atentos a lo que va pasando día a día, por ese motivo no se arriesgan a contratar el servicio a largo plazo, y lo piden días antes de hacer el viaje».

En esta línea, especificó que aumentaron los viajes cortos en el interior del país.» Están creciendo mucho las consultas por los paquetes de 3 o 5 noches, porque las personas están buscando irse algunos días, además, tenemos buenos destinos y precios accesibles. Este año, la gente duda en irse 15 días o un mes, por ese motivo se está inclinando más a este tipo de viajes cortos, tienen temor a la situación inestable que vive el país a causa de la pandemia».

El destino más demandado por los berazateguenses es la costa atlántica, en particular Mar del Plata y Villa Gesell. En menor medida, los siguen Córdoba y San Luis. Todos los puntos turísticos duplicaron los costos respecto a las vacaciones pasadas.

Además, según indicaron las agencias “hasta el momento, la gente está contratando sólo enero» y si bien ofrecen pasajes, paquetes y destinos para el resto de la temporada, «están teniendo cero ventas para febrero y marzo», una situación poco común en otros años, cuando los turistas reservaban por adelantado.

Otro detalle es que muchas de las empresas locales de turismo no están vendiendo pasajes al exterior. La variedad de ofertas se centra prioritariamente en el turismo interno.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)