El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), junto a la Dirección General de Cultura y Educación y el Municipio de Berazategui, continúa con la ejecución del Polo Educativo del Barrio Once, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación pública a más familias bonaerenses. La obra forma parte de las políticas de inclusión urbana y educativa que se llevan adelante en distintos barrios populares del conurbano bonaerense.

Cabe recordar que, en el caso del Polo Educativo, hace unas semanas el OPISU aprobó la cesión del contrato correspondiente a la obra, por lo que la empresa PMP Construcciones SRL quedó a cargo de los trabajos en reemplazo de Niro Construye S.A., que había sido adjudicada originalmente en mayo de 2023.

Este cambio de contratista no solo busca garantizar el cumplimiento de los plazos de ejecución de la obra, sino también optimizar los recursos para la finalización de un proyecto fundamental para la integración social y urbana del Gran Buenos Aires. La obra tiene como fin la mejora de la infraestructura en uno de los barrios más emblemáticos de Berazategui, y su culminación se considera esencial para el bienestar de los vecinos.

El complejo educativo se está desarrollando en el predio ubicado entre las calles 513, 622, 623 y 514, en Barrio Once.

Actualmente, se están realizando trabajos de pintura interior en el SUM y en el edificio del jardín de infantes. Además, se avanza con la colocación de rejas en los edificios escolares, el levantamiento de muros, el completamiento de aleros y bajadas pluviales en los patios, y la instalación de bandejas eléctricas.

El proyecto, que cuenta con una inversión de más de $5.000 millones, contempla la construcción de una escuela primaria con 12 aulas, una escuela secundaria con 6 aulas y un jardín de infantes con 6 aulas, integrados a un playón deportivo y recreativo, y a un nuevo espacio público pensado como centro de integración social y urbana.

Este tipo de obras, realizadas por el organismo provincial en coordinación con los municipios, busca reducir desigualdades estructurales, fortalecer el acceso a la educación en condiciones dignas y generar espacios comunitarios que promuevan la inclusión y la participación de los vecinos.

Además, en Berazategui se están ejecutando otras obras y programas para mejorar la calidad de vida de la comunidad, como la reciente inauguración encabezada por el gobernador Axel Kicillof, junto al intendente Juan José Mussi y la directora ejecutiva del organismo provincial, Romina Barrios, mediante la cual las familias del barrio Compal cuentan con un nuevo punto de encuentro en el flamante centro comunitario.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)