Pese a las indicaciones sanitarias y gubernamentales en medio de la cuarentena por el coronavirus, mal que afecta al mundo, cientos de turistas llenaron el peaje de Hudson, principalmente camino a la Costa Atlántica.

Según informaron las fuentes del Peaje consultadas, entre las 12 y 17 del miércoles y entre las 8 a 10 de la mañana del domingo «el flujo fue intenso». «Desde el peaje, en la autopista Buenos Aires-La Plata, el miércoles comenzaron las demoras debido a la cantidad de autos y eso formó largas colas. En el egreso solo hubo tránsito pesado, a paso de hombre en horas de la mañana y a la tarde entrando la noche circularon gran cantidad de autos, pero el tráfico fue fluido, sin inconvenientes», detallaron.

El comienzo de la Semana Santa se mantuvo así, de acuerdo al informe por redes sociales que brindó AUBASA. «El peaje de Hudson hasta el ingreso al ramal Gutiérrez el tránsito estuvo colapsado. Una vez que los vehículos ingresaron a la autovía 2 la marcha se mantuvo lenta hasta la zona de El Pato». Luego las demoras «volvieron hasta la zona del peaje de Samborombón en dirección a la Costa»

Asimismo, el organismo remarcó que la cantidad de vehículos reportada «es muy importante» y las autoridades del partido de La Costa pidieron extremar los cuidados frente a la segunda ola de coronavirus. En ese marco, publicaron un video de la Ruta 2 cargada con turistas viajando hacia la costa atlántica. «Por favor, reforcemos al máximo los cuidados, mientras seguimos vacunando. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta ahora», remarcaron.

La misma solicitud lo hizo el miércoles a la tarde el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien alertó desde sus redes sociales sobre la gran cantidad de vehículos que se estaban movilizando. «Es el día con más casos de coronavirus desde que empezó la pandemia y volviendo de Mar Del Plata me encuentro con esta imagen. ¡Por favor! Reforcemos al máximo los cuidados. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento. El sistema de salud tiene un límite», indicó.

El funcionario reflejó el momento con un video desde la cuenta del ministerio junto con un texto en el que se indicaba: “Hoy (por el miércoles) la Provincia superó el récord de casos de coronavirus con 8.063, pasando el pico del 28 de agosto”.

También la situación fue caótica pasadas las 17 del miércoles en el peaje de Samborombón, que registró alrededor de 2.100 autos por hora y colas de hasta 3 kilómetros. Lo mismo ocurrió en la Ruta 11 y en la Ruta 56, donde las demoras se originaron por un vehículo que se detuvo en el kilómetro 54 por problemas mecánicos.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)