La inflación no detiene su paso y el rubro educación es uno de los más afectados, tanto por los insumos y materiales escolares como por los servicios. En este caso se conocieron los aumentos para los colegios privados en la Provincia, con ajustes que van entre el 12% y el 17%.

Estos incrementos en las cuotas surgen tras el acuerdo entre las autoridades provinciales con representantes de las entidades educativas del ámbito privado.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) la categoría «Educación» fue la de menor variación en enero, con un 0,8% de incremento.

En las reunión se aprobó una serie de esquemas tarifarios para el ciclo lectivo 2022 que comenzará el 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires.

El aumento de las cuotas se dio en instituciones educativas que reciben algún tipo de ayuda, beneficio, subsidio o subvención por parte del Estado.

«La suba tiene que ver básicamente con lo que arreglen los maestros. Depende de cuánto cobren ellos. O sea, el aumento se autoriza en base a eso», dijo Sebastián, directivo de la Escuela privada Guiraldes.   

Por su parte, Lorena, vicedirectora del colegio privado «Rosario Vera Peñaloza», señaló: «nosotros acá tenemos muchos gastos, por los servicios, los insumos, pero más que nada por los salarios de los docentes, que es lo que más nos insume. Por eso creo que es razonable este aumento».

Los incrementos en los costos de la matriculación en los colegios impactarán negativamente en el bolsillo de los padres y madres, ya que en el sector privado educativo se registran deudas en torno al 40% del total de alumnos, mientras crecen las solicitudes en las escuelas públicas.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)