At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Aumento sorpresivo y expendio en limitado de combustible | lapalabradeberazategui.com.ar

El incremento oscila entre un 3% y un 5%, llevando el costo de la nafta súper a $287 por litro. Hasta el momento, la empresa no ha emitido un comunicado oficial para explicar la razón detrás de este aumento. Aunque sin dudas, refleja el traslado al surtidor de la última suba del precio de los biocombustibles. 

Este incremento en los precios de los combustibles se produce tras las recientes elecciones presidenciales y ha causado sorpresa en el sector, dado que existe un acuerdo de congelamiento vigente hasta el 31 de octubre. Con este nuevo ajuste el costo promedio de las naftas y el gasoil comercializados por YPF ha aumentado en aproximadamente $10.

En realidad el resto de las compañías ya había hecho ese ajuste, pero la firma controlada por el Estado Nacional postergó la corrección para después de las elecciones. La suba no implicaría el fin del acuerdo de precios que continúa vigente hasta el próximo 31 de octubre, pese a que las petroleras vienen presionando con fuerza para que se las autorice a aplicar un ajuste, pues afirman que el atraso en los precios del surtidor ya supera el 40 por ciento. 

Pasando en limpio, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) los nuevos precios son los siguientes: nafta súper a $287, Infinia (nafta premium) a $367, gasoil diésel 500 a $307 y diésel Infinia a $399. Este acuerdo de congelamiento de precios se había anunciado poco después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), celebradas a mediados de agosto.

“Este será el último ajuste hasta el 31 de octubre. El tipo de cambio también permanecerá fijo en $350 hasta esa fecha”, había declarado el ministro de Economía, Sergio Massa. El candidato ahora deberá evaluar cuáles serán las medidas a tomar de cara a lo que viene.

Es importante señalar que en el mes de agosto los combustibles líquidos ya habían experimentado un ajuste del 17,56%. El acuerdo de congelamiento había sido firmado por YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma), empresas que juntas constituyen el 95% del mercado argentino. Este nuevo aumento plantea interrogantes sobre el futuro de los acuerdos de precios y la estabilidad del sector en el contexto económico actual.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)