Los peajes de Dock Sud, Hudson y Gutiérrez sentido hacia La Plata cuestan ahora $30 y 40$ para motos en horario normal y hora pico, respectivamente; y $50 y $60 para los autos. En tanto que los de Bernal, Quilmes y Berazategui: cuestan $20 y $30 para las motos y $40 y 50 para los autos.

Por su parte, los peajes sentido a la Ciudad de Buenos Aires de Bernal, Quilmes y Berazategui tienen un valor de $50 y $70 para motos en los horarios normal y pico, respectivamente; y de $90 y $110 para los autos.

Cabe mencionar que los peajes ubicados en el denominado “corredor atlántico”, que incluye los de General Madariaga y Mar Chiquita, también se vieron afectados por los aumentos, que rondan el 50% en rodados de hasta dos ejes y de 40% en vehículos de más de dos ejes.

Desde Aubasa, empresa a cargo de la concesión de estas autovías, indicaron que durante el último verano se habilitaron algunas obras, como lo fue la ampliación a doble mano de las rutas 56 y 11, que integran la concesión.

Además, el gobierno licitó una obra de 10 mil millones de pesos que realizará Vialidad para repavimentar un tramo de 146 kilómetros entre La Plata y Dolores. Esa iniciativa contempla mejoras en pavimentos de ambas calzadas y banquinas, nuevos retornos y vinculaciones; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación, todo en un plazo de ejecución planteado de un año.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)