Con este nuevo aumento, La Palabra salió a buscar la opinión de los vecinos, que, en línea generales, se mostraron muy molestos con el nuevo incremento.

«Es muy duro ver como sigue subiendo los precios, cada aumento cuesta un montón, en mi casa se utiliza mucho la garrafa, hago pan casero para vender y poder alimentar a mis tres hijos. Si bien, cobro el plan no me alcanza», contó Adela (Berazategui oeste).

También, otra lugareña de la misma zona refirió: » Los que compramos garrafa social somos pobres, debería haberse congelado el precio y no ir subiendo. No tengo plata, mi marido realiza changa de albañilería, pero no nos alcanza. No tenemos plata para pagar ese costo».

Asimismo, varios ciudadanos nos contaron que ya no usan más garrafas y que están » utilizando leñas para cocinar». Los mismo ocurre en los comedores y merenderos comunitarios de la zona que no cocinan ni con gas, ni garrafas, sino que utilizan el método de calentar la comida a leñas. » Nos rebuscamos para poder sacar los platos calientes y dárselo a los más necesitados. Las leñas, es una solución del pobre, que reemplaza el beneficio de la garrafa. No debería ser así, pero el costo es muy alto, para una familia que no tiene ingresos fijos», comentaron desde el merendero Manos Unidas.

En forma simultánea, el Ejecutivo fijó un subsidio de $ 183 para beneficiario de los planes sociales, de esa manera el incremento es de:   10 kilos tendrán un precio oficial de venta al público de $295,37 más IVA (10,5%), o 326,38 pesos.  El envase de 12 kilos subirá a $354,44 más IVA, o $391,65 finales. Y el de 15 kilos costará $443,95 más IVA ($490,56).

Cabe aclarar que el subsidio para los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar alcanza a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria. Quienes tienen derecho al subsidio deben registrarse, a través de un trámite on line en el ANSeS, ingresando a la web del organismo y seguir los pasos que se indican.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)