At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Gasoil en falta y más caro | lapalabradeberazategui.com.ar

En el marco de una escasez de gasoil que ya complica la circulación y la actividad productiva en muchas provincias, el Gobierno nacional habilitó a las empresas petroleras a incrementar el precio del combustible diésel un 12% a partir de las 0 hs. del viernes de la pasada semana.

El Gobierno ya había informado la decisión de subir la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles fósiles en busca de abastecer la mayor demanda local de gasoil, principalmente del sector agroexportador. De ese modo, se elevará un 50% el corte obligatorio para las pequeñas y medianas empresas, para llevarlo al 7,5%. Por otro lado, un decreto autorizó a todas las empresas proveedoras usar de forma transitoria y excepcional 5 puntos porcentuales adicionales de biodiésel en la mezcla con diésel, lo que llevaría la proporción de biodiésel al 12,5%.

Las principales empresas refinadoras de combustible, YPF, Raizen (licenciataria de Shell), Pan American Energy (PAE) y Trafigura señalaron en un comunicado conjunto que están profundizando «sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual». En ese sentido, destacaron que históricamente la Argentina importa gasoil para cubrir una parte de la demanda.

«Las empresas refinadoras incrementaron las importaciones necesarias comparado con niveles pre-pandemia, realizando sus máximos esfuerzos para garantizar el abastecimiento. Frente a una inusitada demanda -agravada por la actual coyuntura energética mundial- el abastecimiento en algunas zonas del país se vio afectado debido a desequilibrios en los precios», expresaron las empresas.

En este sentido, las refinadoras manifestaron su apoyo a la decisión del gobierno de aumentar el corte obligatorio del biodiesel en el gasoil. «Frente a este escenario, cada compañía, de acuerdo a su política comercial y en función de sus particularidades logísticas, adoptará las medidas que considere más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda», agregaron.

«La industria apoya la decisión del gobierno nacional de desgravar la carga fiscal del impuesto a los combustibles líquidos sobre el gasoil importado, permitiendo así aliviar la presión sobre los costos de importación. El sector continuará articulando las acciones necesarias para garantizar el suministro del combustible», concluyó el comunicado de las refinadoras.

De este modo, las petroleras respaldan el mayor corte de biodiesel como medida para lograr abastecimiento, aunque incrementan sus precios en las estaciones de servicio. El gasoil queda ahora por primera vez más caro que la nafta.

Miguel, playero de la Shell de Avenida Mitre entre 13 y 14, confirmó este aumento por parte de la petrolera. Lo mismo indicó Francisco, de YPF de la 21 y 131. Allí los precios del gasoil se ubican actualmente en $139 el litro del común, mientras que el premium está a $190. 

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)