At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Subieron nuevamente los combustibles | lapalabradeberazategui.com.ar

Al mismo tiempo, el equipo económico de Sergio Massa inició una ronda de contactos con directivos de compañías petroleras y refinadoras para analizar el futuro de las naftas y el gasoil en el plan Precios Justos.

Raízen ya aplicó el segundo aumento de combustibles del mes de agosto y se adelantó a las negociaciones que llevará adelante con el Gobierno, tras el vencimiento del acuerdo que permitía ajustes graduales de precios de alrededor del 4%. El acuerdo venció este 15 de agosto.

De esta manera, ya se concretó un nuevo aumento en los precios de sus combustibles, como consecuencia directa del impacto de la devaluación y el vencimiento del acuerdo con el Gobierno. Según confirmaron las petroleras, las subas comenzaron a regir este miércoles desde las 0 horas.

Por ejemplo, Hugo, encargado de «NAFTAS GNC U PUMA», indicó «a partir de la madrugada se retocaron los precios. La plata no alcanza para nada».

El último incremento de la nafta se había registrado el primero de agosto y había sido de alrededor de 4,5 %. Sin embargo, en el sector aseguran que a pesar de ese último aumento en los primeros ocho meses del año el precio de los combustibles sigue unos 20 puntos por debajo de la inflación oficial.

El aumento no sorprende, teniendo en cuenta que el dólar oficial saltó de $298,5 a $365,5 entre el viernes y el lunes (22,4%) y el tipo de cambio es uno de los factores que más incide en los costos de las petroleras.

Por otro lado, las empresas ya no están «atadas» al acuerdo de precios con el Gobierno, debido a que el convenio venció justamente este martes 15 de agosto. Además, la suba correspondiente al octavo mes del año (4,5%) se aplicó antes de los previsto e impactó en las primeras horas de este mes, pese a que originalmente se había acordado para hoy.

La medida fue tomada el mismo día en el que se dio a conocer que la inflación de julio fue del 6,3%, aunque se espera que la de agosto supere el 14%, tras la devaluación del dólar de los últimos días. Es que es una semana caótica donde los precios no paran de subir.

Ahora el aumento de los combustibles ya impactó de forma directa en los costos de distribución y, por tanto, en los precios de toda clase de productos a nivel nacional. Pero donde se notará más, será obviamente en el bolsillo de los propios conductores.

Por el momento, las estaciones de servicio de YPF no acompañaron las subas. Esta mañana, los precios en la red que tiene más de la mitad del mercado eran los siguientes:

  • Nafta súper: $213,80;
  • Nafta premium: $274,42;
  • Gasoil: $229,69;
  • Gasoil premium: $313,50.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)