«Nuestra organización, desde ATE provincia, emitió hace aproximadamente 10 días atrás una carta al gobernador para pedirle que se adelante las cuotas del acuerdo salarial de tres tramos que se firmó a principios de este año. Buscamos que los compañeros puedan cobrar las cuotas en los haberes de septiembre», explicó el secretario general de ATE Berazategui, Carlos Acosta.

Y expresó: «Para nosotros es una gran inquietud, porque la canasta familiar aumentó de una forma abismal estos meses, igual que las tarifas y el transporte y los compañeros no están pudiendo cubrir esos gastos».

Por otro lado, Acosta indicó que «ATE está pidiendo que se revise el acuerdo en el mes de diciembre» ya que indicó que con la suba de precios estaría cerrando el año con 90 % de inflación y nuestros compañeros van a quedar devaluado».

«Hoy un trabajador de la educación está cobrando entre 45.000 y 50.000 pesos y un trabajador hospitalario con antigüedad percibe un salario de 95.000. Está muy por debajo de la canasta de 115.000 pesos», indicó.

Además, el gremio de los estatales está exigiendo pase a planta permanente. «Pedimos al gobierno que respete el acuerdo en el marco de las paritarias, el pase de más de 15.000 trabajadores, para que nuestros compañeros logren la estabilidad laboral». También, ATE Berazategui se movilizó esta semana en reclamo de la reincorporación de los trabajadores de Seguridad Vial despedidos. «Estamos en asamblea y esperamos que a través del diálogo logremos el objetivo de cuidar los puestos».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)