At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Asumió Juan José Mussi | lapalabradeberazategui.com.ar

Al cierre de esta edición, en horas de la tarde, asumíó la intendencia del distrito el doctor Juan José Mussi. Tomó el mando de manos de su hijo, Juan Patricio Mussi, en un acto con mucha emoción de parte de ambos, que fueron reconocidos por el publico presente que interrumpió en varias oportunidades con aplausos y gritos de apoyo al mandatario quien gano con el 66 por ciento de los votos las úlimas elecciones.

La asunción se realizó en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y estuvieron funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias y numerosos vecinos.   

Mussi señaló durante su exposición que mantendrá a todo el equipo de trabajo que acompañó en el último tiempo a su hijo. Aprovecho para agradecerles el apoyo y los comprometió a continuar con el mismo entusiasmo.

Por otro lado se mostro sumamente preocupado por los índices de pobreza y en cómo repercutió la crisis económica en el distrito, al tiempo que se comprometió a ayudar a las familias más necesitadas, que según explicó, serían alrededor de 7000 en Berazategui, según especialistas. Definió que están pasando «una situación muy difícil» y que hacia ellos, estarán dirigidas las políticas de desarrollo social y contención alimentaria. Al mismo tiempo proyectó que pondrán especial interés en las ocuparse de las prioridades «de niños y abuelos», porque son las dos etapas de la vida más frágiles y donde pondrán especial atención, según detalló.

Hablo del proyecto Berazategui 2050 que ya esta en marcha, donde se dispondrán políticas de desarrollo local en forma organizada y en conjunto con el resto de la sociedad. «La idea es que las futuras generaciones que se hagan cargo del municipio tengan un Programa desarrollado para ver cómo crece la ciudad que, seguramente, va ser mucho mejor de lo que fue en todos estos años”, expresó Juan José Mussi y agregó: “Lo fundamental es la participación ciudadana para pensar en un Berazategui donde yo no voy a estar”.

En otro orden también hizo hincapié en los altos niveles de morosidad que  hay en el sistema tributario y la cantidad de gente que al atrasarse en alguna cuota ya no puede volver a regularizar su situación. En este punto contó que se terciaran los cobros de los servicios para agilizar y permitir tener un sistema mas eficiente, hecho que se concretará con la apertura de una licitación publica esta misma semana. Hablo de «finanzas deterioraras por la falta de pago» y de todos los problemas que trae esto a la economía local.

Finalmente, Juan José Mussi, de 78 años,  volvió a ser el intendente del distrito, uno de los jefes comunales con mas apoyo dentro de la provincia. Fue  cinco veces intendente de Berazategui- su primer mandato comenzó el 10 de diciembre de 1987-, ministro de Salud de la Provincia, viceministro del Interior y secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, diputado provincial y recientemente presidente del Concejo Deliberante de la ciudad.

Proveniente de una familia humilde, se crio en Plátanos y trabajó en SNIAFA mientras estudiaba Medicina en la Universidad Nacional de La Plata.

La semana pasada Mussi había recibido el diploma por haber sido electo junto al resto de los nuevos jefes comunales de la provincia. El acto fue en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, en avenida 53 entre 7 y 8 de la ciudad de La Plata y también fue acompañado por muchos vecinos de Berazategui.

Algunos cambios definidos

Según dieron a conocer los voceros del HCD, por cuestiones de salud, la  concejal Margarita Mateo, renunció al cargo de presidente del Concejo Deliberante de Berazategui. Al parecer luego de ser internada de urgencia los médicos le indicaron que este tranquila. Es entonces que el veterinario Gustavo Roesler será el nuevo presidente del cuerpo a partir del 11 de diciembre.  Roesler estuvo muchos años a cargo del Centro de Zoonosis e ingresó al HCD en 2017 como parte de Unidad Ciudadana.

Por otro lado, juraron los nuevos concejales. De esta forma se renovó la mitad del Concejo Deliberante. Prestaron juramento los 9 concejales del Frente de Todos y los 3 de Unidos por el Cambio. Tomaron juramento a Carlos Eduardo Valor- actual Secretario de Obras y Servicios Públicos, que pediría licencia en el HCD y continuaría acompañando a Mussi desde ese u otro  ámbito a designar- y María Laura Lacava,- que también permanecería en el área de Desarrollo Social -.

Antonio Amarilla, también pediría licencia para conservar su puesto como secretario de Gobierno- y quienes por el momento permanecerían dentro del área deliberativa serán:  Jennifer Noro, Florentino Omar Acosta, Mabel Días – que ingreso gracias a un acuerdo con el Frente Renovador y es esposa de Rubén Comparato; Rubén Carbone, que proviene del sindicato de Luz y Fuerza; Verónica Díaz y Marcelo Romio, que fue el único concejal reelecto.

Según nuestros cálculos, si los funcionarios arriba mencionados piden licencia asumirían: Alicia Gioia, Carlos Aicardi y Liliana Colnaghi, que continuaban en la Lista.

Por otra parte por Cambiemos, ingresaron Jorge Sívori, Nancy Vivas, y el concejal reelecto Marcos Marciel Cuellas.

Los que terminaron

Los 12 concejales que asumieron el 10 de diciembre de 2015 tuvieron la última sesión presidida por el vicepresidente segundo del Concejo, Orlando «Chiquito» Reyes. Todos ellos, dejaron de ser ediles el 10 de diciembre: Néstor Hurtado, Nieves Casella. Marcelo Romio- que volvió a asumir para el próximo período- Diego Bravo, Fernando Tevez, Ana Espíndola, Tata Betancourt, Julio Ravelo, Alicia Lorenzo, Ruben Comparato, Marcos Cuellas- que también fue reelgido. Vanina Pasalacqua que prometió irse a vivir el extranjero si ganaba la formula Fernández-Fernández, ya ni siquiera estuvo en la sesión.

Cabe señalar que José Vaccaro Notte reemplazará al nuevo intendente Juan José Mussi que tenía dos años más de mandato como concejal.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)