Se trata de estructuras de material seco reciclado a partir de lo recolectado en los diferentes puntos de la localidad.
Con el propósito de impulsar la conciencia en el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclado, desde hace ya varios años que la Municipalidad de Berazategui promueve la creación de árboles navideños hechos con tapitas y botellas de plástico.
Este año, en el contexto de las fiestas, se armaron cinco árboles sustentables realizados con más de 8.000 botellas. Además, como todos los años el Ejecutivo local convocó a los vecinos a depositar los elementos de plástico que fueron trasladados a los EcoPuntos para hacer posible no sólo los árboles, sino los adornos.
Se pueden apreciar estas estructuras en la peatonal del Centro, el playón cívico del Edificio Municipal, la Delegación de la localidad de Gutiérrez, la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Rotonda de Barrio Marítimo.
«La iniciativa no es una medida aislada, sino una continuidad de lo que se realiza permanentemente a través del Programa Municipal Berazategui Recicla, que se dedica todo el año a recolectar material reciclable que se acondiciona para su posterior reutilización», comunicó Municipalidad de Berazategui.
El programa funciona desde el 2016 y tiene una inversión local. «El proyecto creció al punto que logró reducir la cantidad de basura que todos los meses se destina a la CEAMSE, generando a su vez un importante ahorro para la Municipalidad. Organizado por la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Berazategui Recicla cuenta con 45 Ecopuntos (distribuidos en todo el partido) donde las vecinas y vecinos pueden acercar sus residuos reciclables», informó.
Hacé tu comentario