El pasado miércoles se produjo un apagón en la zona céntrica de Berazategui, como consecuencia del estallido de un cable de media tensión, en la esquina de la avenida 14 y calle 163.
Los comercios debieron volver a conectar los generadores de energía eléctrica. La zona afectada fue desde la bajada de la autopista hasta la calle 150 y desde la calle 12 hasta la 16.
La energía fue volviendo de a poco, mientras que los barrios de Mosconi y Asunción permanecieron a oscuras varias horas mas.
El corte del cable se produjo cerca de las 10 de la mañana y no causo victimas de milagro ya que el lugar es muy transitado.
“Llamo la atención porque segundos antes del corte los artefactos comenzaron a sufrir baja tensión, todo temblaba, la televisión y la heladera hizo un ruido extraño. Esperemos que no haya roto nada” advirtió una vecina. Luego llego la explosión que retumbo a varias cuadras a la redonda.
En el centro no había semáforos, lo que en algunos puntos fue suplido por agentes de la policía comunal. Los comerciantes reclamaron nuevamente por las pedidas que la falta de luz provoca y los gastos de los generadores, que nadie compensa.
“Llamamos de inmediato a la policía y a Edesur porque los cables quedaron haciendo chisporrotazos, fue terrible. Había olor a quemado y en principio nadie quería salir de sus casas” indicó una vecina de 14 y 162.
Cabe destacar que mientras que esto se producía en la ciudad de La Plata, Gonnet y Villa Elisa, miles de pobladores permanecían sin luz, lo que trajo millonarias perdidas. Un episodio que por el que aun se desconocen las causas.
Hacé tu comentario