La actualización de estos contratos se realiza a través del Índice de Contrato de Locación (ICL), el cual ha experimentado un incremento del 110,83% en tan solo un año. Este indicador, elaborado por el Banco Central, tiene en cuenta la variación de los índices de precios y salarios, lo que llevaría a que, por ejemplo, alquileres que anteriormente costaban $100.000 ahora alcancen la cifra de $210.833.
La Cámara de Diputados agendó una sesión para el próximo miércoles 23 de agosto, en la cual se abordará la modificación de la Ley de Alquileres. Los cambios propuestos tienen como objetivo volver a la legislación previa, estableciendo contratos con una duración de 2 años y un régimen de actualización distinto al actual. Este nuevo enfoque pretende evitar los saltos bruscos de valor de los alquileres. Dicha propuesta de modificación de la ley, busca tener un mercado de alquiler más equitativo y justo.
La decisión que tome la Cámara de Diputados en la próxima sesión podría tener un impacto significativo en el mercado de alquileres y en la vida de cientos de inquilinos en todo el país.
17. 08. 2023
Sociedad.
Alquileres imposibles
Los contratos están atravesando importantes aumentos y generando así preocupación entre los inquilinos.
Hacé tu comentario