«La obra pública siempre es la mejor condición de vida para la gente, en este caso una avenida iluminada, transitable, con veredas con refugios. En otros casos sirven para mejorar la vida de la economía argentina, porque son caminos que unen pueblos y que facilitan que la producción llegue a los puertos de salida, o a los lugares donde se consumen», indicó Fernández.
«El objetivo nuestro es llegar rápidamente a los 500.000 puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción. Estamos en alrededor de 450.000, ya eso es un récord en la historia argentina», aseguró.
De acuerdo a la información pública, esta obra, que es ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas, contempla nuevo bacheo, la colocación de un pavimento de hormigón de 9 metros de ancho, la renovación de veredas de dos metros de ancho, iluminación, pintura, recambio de artefactos y construcción de refugios en una extensión de 4,3 km.
Asimismo, se colocarán semáforos de marcación horizontal y señalización vertical. También se realizará la obra hidráulica correspondiente, que comprende el reacondicionamiento de los sumideros y cámaras que se encuentren en estado defectuoso, como así también las cañerías.
Esta obra tiene cuenta una inversión de $470.9 millones, genera 60 empleos directos, beneficia a más de 51.000 vecinos de la localidad y forma parte del Programa de Ejes de Conectividad Urbana que se propone integrar y fortalecer el espacio público para garantizar el acceso a servicios básicos, así como también impulsar la accesibilidad.
Al respecto, Katopodis expresó: «Fue la obra pública la que nos permitió arrancar en un momento muy difícil, como fue la pandemia, y ahora vuelve a ser la palanca con la que vamos a sostener la economía». Y agregó: «Son 500.000 puestos de trabajo que pretendemos tener a lo largo de todo el país, de manera federal, y 5.000 obras que tienen nombre y nos permiten tocar la vida cotidiana de nuestra gente».
En tanto, el jefe comunal, Juan José Mussi, remarcó: «Los intendentes estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional y el provincial. Estas obras mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y generan empleo, dos cosas que son muy importantes».
Hacé tu comentario