El pasado miércoles, en el Centro Municipal de Actividades “Roberto De Vicenzo”, se entregó la Pensión No Contributiva por discapacidad N°300.000, con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández. En la jornada se entregaron 70 pensiones con las que se alcanzó el número mencionado anteriormente, desde el inicio de la gestión.
El presidente estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, por la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de este organismo, Paula Martínez, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
“Nunca nos desviamos de una política que busca incluir y hacer parte integrante de la sociedad al colectivo de las personas con discapacidad”, afirmó el mandatario, y agregó: “Enfrentamos una adversidad tras otra, pero si hay algo que no hicimos fue bajar los brazos, y hoy estamos dando una muestra de lo que significa no rendirse, porque en el año 2019 la ANDIS era un lugar abandonado, repleto de deudas y con más de 150 mil pedidos de pensión que estaban cajoneados, porque pensaban que las personas con discapacidad y sus necesidades podían ser postergadas”.
Por otro lado, el titular de la ANDIS resaltó la importancia de que el presidente de los argentinos se involucre en estas cuestiones. “Sin la decisión política del presidente Alberto Fernández no hubiéramos podido devolverle a miles y miles de personas con discapacidad de toda la Argentina la confianza en un Estado que no los dejó solos”, señaló.
Luego para finalizar, el intendente municipal, Juan José Mussi, agradeció al Presidente por su sensibilidad social y remarcó que “durante la gestión nacional anterior no se entregó una sola pensión en este municipio en los cuatro años, mientras que en la actual tenemos 1.423 pensiones entregadas a vecinos de Berazategui». Cabe destacar que en los últimos tres años, el presupuesto destinado a las políticas de discapacidad a través de la ANDIS registró un incremento del 478,16%, con un promedio de 98,43% de ejecución presupuestaria.
Hacé tu comentario