En las elecciones de Unión Obrera Metalúrgica (UOM) regional Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, la lista verde encabezada por Adrián Pérez superó la nómina Naranja, Azul y Blanca, que tiene como mayor referente a Francisco «Barba» Gutiérrez.
En una elección crucial, la lista ganadora obtuvo 1391 votos, mientras que la otra sacó 1163 votos. Con esos 200 votos de diferencia, Pérez logró despojar a la histórica dirigencia que comandó por 38 años la seccional local.
«Gutiérrez hizo una muy buena elección, ya que perdió por 228 sufragios. La nueva conducción afronta un enorme desafío en lo social y salarial. La paritaria es el piso, pero el problema es que ya no existe más la UOM de los ’70 u ’80, cuando había ciudades, fábricas de 10 o 15 mil trabajadores en las empresas y el gremio nucleaba a 500 mil afiliados», indicó el secretario electo.
«Mi máxima responsabilidad es resolver las necesidades de los trabajadores en lo laboral y también en las áreas de esparcimiento: deporte y cultura. Nosotros llevamos propuestas y no hemos sido escuchados por la gestión anterior, entonces ahora podemos cumplir muchos de los objetivos que tenemos», agregó.
Pérez comentó la necesidad de llevar a cabo un trabajo conjunto con los municipios. «Deben conocer la problemática del sector para que contribuyan a producir soluciones que fomenten el desarrollo y resuelvan la crisis», expresó.
En cuanto al presente de la industria, el dirigente gremial sostuvo: «La industria metalúrgica exportadora se reactivó porque el valor del dólar hace que las empresas sean rentables, pero esa rentabilidad empresarial es consecuencia de que los salarios están pulverizados ante la venta en dólares de los productos».
Por otro lado, señaló que «la UOM debe recuperar la dignidad salarial y, si tiene que estar en la calle reclamando, tendrá que hacerlo. Hay una deuda muy grande con los metalúrgicos que no es responsabilidad del gremio, sino de la gestión macrista, que fue terrible, por lo que la UOM respalda sin dudas al actual Gobierno nacional».
Y expuso: «En los próximos cuatro años el salario mínimo de los operarios industriales no puede estar por debajo del valor de la canasta básica. Al menos tiene que procurar eso».
Hacé tu comentario