Esta semana, Berazategui sufrió otra pérdida irreparable. Esta vez fue el doctor Luis Martín Nolfi quien dejó este mundo el pasado 16 de septiembre. Fue un ilustre vecino del distrito que se destacó en muchas áreas. Se había recibido de abogado en 1961 en la Universidad de La Plata y participó activamente en varias instituciones. Entre otras, fue presidente del Club Social y de la Biblioteca Manuel Belgrano. En la década del 70, junto a otros memorables vecinos, fundó la Junta de Estudios Históricos de Berazategui, donde se editaban boletines de la historia local que sirvieron como antecedentes de muchos escritos posteriores. Durante el año 1977, Avelina Rivero y Nolfi, efectuaron diversas entrevistas a viejos y calificados vecinos, recogiendo en cintas magnetofónicas las conversaciones mantenidas. De esta manera le dieron forma a la memoria de Berazategui. Además, fue un queridísimo profesor de historia de algunos de los más importantes  institutos locales, entre ellos el José Manuel Estrada y el Manuel Belgrano.

En 1993 conformó la Asociación Orígenes, siendo su primer presidente. Tenía sede sobre la avenida 14, donde se guardaban fotografías y documentos históricos. Tiempo después publicó «Berazategui hechos y personajes de ayer», también «Una estancia en Berazategui en el siglo XVIII, el Malón de 1740», además de otras obras en las que se preservó el acervo local.

Padre de cinco hijos, muchos miembros de su familia se han dedicado a la jurisprudencia y se destacan en sus labores. Nolfi tuvo una extensa trayectoria en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, donde llegó a ser Subprocudrador General de la Suprema Corte, entre 1988 y 1998.

Había nacido el 12 de abril de 1937 en una casa situada en el mismo barrio donde vivió toda su vida. Casado con Delia Leanza, era amante de la buena música, que supo disfrutar en sus ratos libres y sobre todo en la vejez.

Apenas se conoció su deceso, las redes sociales mostraron mensajes destacados que recordaron su amplia trayectoria.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)