El evento se desarrolló el miércoles en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Nº 33, ubicado en calle 45 e/161 y Av. Néstor Kirchner, y tiene como fin solidario la confección de mantas, bufandas y abrigo, así como también el recibimiento de donaciones de ropa por parte de los ciudadanos.

La jornada se realizó con integrantes del Programa de microemprendedores Emprender, voluntarios del VolBer (Voluntariado de Berazategui), Scouts y diferentes grupos solidarios de la Ciudad pondrán manos a la obra. Cada uno de los participantes llevaron retazos de polar, tijeras, agujas, hilos, lana, para colaborar en la confección de las prendas de invierno.

«Es una convocatoria que empezó el año pasado para esta misma época y consiste en poder cubrir una necesidad básica, de poder abrigar a los que más necesitan para este invierno. El fin es totalmente solidario y de unión, ya que son varios los actores sociales que se juntan para poder llevar este evento a cabo. La Municipalidad, las empresas que donaron telas, las emprendedoras, las organizaciones benéficas y la sociedad en su conjunto. El año pasado tuvo gran éxito y esperamos que este año también», comentó el coordinador del programa, César Magdycz.

Asimismo, comentó: » La iniciativa es generada por el Programa Lazos de la Secretaría de Trabajo, que tiene como finalidad dos actos solidarios, por un lado la clasificación de la ropa de invierno que fuimos recaudando en diferentes puntos hace más de un mes y por otro el tejido de  mantas, bufandas y cuellos polar, que son confeccionadas por las emprendedoras que participan de la Feria Emprender y las de Hacemos Futuro, que en la jornada de la tarde de 14 a 18, se encargan de tejer las prendas con telas donadas por las empresas locales, que siempre ayudan en los eventos solidarios y con elementos propios, cada mujer trajo sus herramientas (máquinas, agujas e hilos) y con eso se pudo trabajar».

En cuanto, a las donaciones, el coordinador detalló que serán entregadas a las escuelas rurales: Escuela Primaria N.º 19 de Pereyra y Escuela Primaria N.º 11 de Hudson.

«Las instituciones fueron seleccionadas porque la población de niños que asiste es muy vulnerable. Llevaremos, las donaciones y los docentes conociendo las necesidades de los alumnos serán entregados», contó César.

Y cerró: » Es una jornada que nos genera satisfacción, porque estamos llegando a personas que tienen algún tipo de necesidad y la participación colectiva es destacable, porque todos ponen de su tiempo, materiales y dedicatoria a que esta campaña sea posible.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)