At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
75 años de Fontenla | lapalabradeberazategui.com.ar

Desde hace más de siete décadas sus diseñadores y maestros artesanos buscan otorgar a cada creación el confort y la funcionalidad que los espacios merecen.

Fontenla Design Mall es único en Sudamérica. Es un centro de logística con un salón de ventas de más de 9.000 m2, atendido por reconocidos arquitectos, diseñadores de interiores y decoradores.

Allí es también donde comienza la magia. Y donde el personal más calificado trabaja de manera integral: desde el corte de la madera al lustre, pasando por el armado de carpintería, ebanistería, tapicería, respetando el trabajo manual que garantiza perfectas terminaciones. En Fontenla trabajan más de 250 empleados y artesanos que también se dedican a restaurar. Es un taller escuela donde se capacitan con los más altos estándares nacionales e internacionales.

A Fontenla se le confió la restauración de mobiliario histórico, no fue solo a pedido de particulares, sino también de importantísimos edificios públicos entre los que podemos mencionar el Palacio San Martín, el Salón Dorado y la totalidad de los muebles del Teatro Colón incluidas las 2.500 butacas de la sala principal, nuestra Casa de Gobierno e importantes áreas del Congreso de la Nación, por nombrar solo algunos de sus desafíos. Respetando siempre las reglas más estrictas hay tapiceros, maestros ebanistas, tallistas, esterilladores y lustradores que han puesto en valor piezas del acervo histórico de nuestro país.

Fontenla además ha sido la mejor opción a la hora de equipar y ambientar hoteles, restaurantes, bares, sanatorios y oficinas ejecutivas con excelencia. Sus trabajos están en el Hotel Llao Llao, en el Faena, en al Alvear…

En el Hotel Faena, bajo el diseño de Philippe Starck y Alan Faena, Fontenla construyó todo el mobiliario de esta revolucionaria obra que terminó modificando los cánones arquitectónicos y del interiorismo del principio del siglo XXI. Las piezas escultóricas desafiaron la destreza de los artesanos que trabajaron en el lugar.

En tanto en el Hotel Llao Llao, ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi a veinticinco kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Fontenla trabajó en el “Ala Moreno”. Allí, con el diseño del arquitecto Francisco López Bustos y asociados, elaboraron un sofisticado mobiliario.

Fontenla celebra no solo 75 años de vida, sino también el haber podido consolidarse en el sector por su compromiso y excelencia, desde sus humildes inicios con la primera generación de la familia encabezada por Roberto Fontenla, padre del actual presidente, Roberto Fontenla, y abuelo de los directores Federico y Fernando Fontenla.

Bajo la dirección de la segunda y tercera generación de la familia Fontenla, la empresa expandió su presencia con 12 tiendas estratégicamente ubicadas en CABA, GBA, Rosario y Córdoba. Estas tiendas presentan las últimas líneas y colecciones, objetos de diseño, complementos e iluminación, así como, en colaboración con Carolina «Pampita» Ardohain, una línea de carteras y bolsos de cuero, fragancias ambientales y su perfume personal, Unique. Además, los locales ofrecen una opción distinta y juvenil en el mundo de los muebles y la decoración en Tienda FC Hogar & Deco.

El propio Roberto Fontenla describió: «desde mis quince años he vivido la fuerza, el respeto, el compromiso y el trabajo de nuestra marca, y eso hoy lo veo reflejado en que tenemos una fábrica modelo; es un orgullo. Como fuimos creciendo, paso a paso, ampliándonos y llegando a cumplir con todo en todas las áreas de la realización de un producto o línea hasta el mínimo detalle, es una gran alegría y tranquilidad de que valió la pena.»

Por su parte, Federico Fontenla subrayó: «Fontenla es mi apellido pero también es un legado y lo que está por venir viene; la búsqueda de la excelencia, las ganas de lograr siempre impactar, conmover a nuestros clientes con productos genuinos, perfectos, que den ganas de tenerlos en el hogar y que colmen todo tipo de expectativas.»

Desde hace años la empresa realiza campañas gráficas y audiovisuales disruptivas, con una impecable estética y realización. Y sobre esto, Fernando Fontenla puntualizó;}: «Fontenla es nuestra vida, es familia, es la motivación, es poder, es creer. Desde lo comercial siempre nos adaptamos buscando nuevos desafíos, y desde lo productivo buscamos evolucionar en la modernización de los procesos, pero sin dejar de lado lo artesanal que nos caracterizó desde los inicios.»

En Hudson, Casa Fontenla ocupa un espacio de 400 metros cuadrados dentro del Polo Maderero, en el Kilómetro 30 de la Autopista Buenos Aires – La Plata. Allí se pueden visitar los inmensos salones sin sita previa, de lunes a viernes de 9,30 a 19,30, los sábados
de 10 a 20 y los domingos y feriados de 14 a 20.  Tiene una torre de 30 metros de alto con el logo de la empresa.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)