At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Vuelve la Liga Femenina de Básquet | lapalabradeberazategui.com.ar

La Liga tendrá un formato de competición distinto, con más equipos y adaptada a las condiciones sanitarias y de protocolos que rigen en todo el país. Se jugará durante seis fines de semana y contará con la presencia de nueve equipos (aunque podrían sumarse más). Los confirmados hasta el momento son: Berazategui, Regatas, Quimsa, Rocamora, Obras, Unión Florida, Vélez, Sociedad Española de San Vicente y Ferro. El que se podría llegar a sumar es Mendoza Basket. El torneo tendrá su sede en la Ciudad de Buenos Aires y se jugará todos contra todos, clasificando seis equipos a la postemporada: Los dos primeros de la fase regular clasificarán directo al Final Four y los siguientes cuatro jugarán un cuadrangular que otorgará dos plazas más.

Gonzalo Gómez, director técnico del Deportivo Berazategui, expresó: «Obviamente que estamos muy contentos que se retome la Liga, con muchas expectativas». El DT indicó que si bien «estamos con el equipo ya armado, a partir de la próxima semana se terminarán de incorporar algunas chicas que viven en el interior del país» y que, al no haber competencia, tenían permiso para entrenarse por su cuenta en sus respectivas ciudades. Al mismo tiempo, el DT se mostró preocupado por el poco tiempo de trabajo que tendrán antes del inicio de la competencia: «El tiempo nos tiene un poco acorralados, porque después de diez meses de estar parados ahora tenemos el reinicio muy cerca, pero de todas maneras estamos felices por poder competir». Por último, Gómez resaltó el crecimiento de la Liga Femenina, que en 2021 tendrá la incorporación de varios equipos: «Hasta el año pasado éramos siete equipos y a partir de ahora se sumarán tres, es buenísimo para el desarrollo de la competencia».

Cabe señalar que el equipo se entrena actualmente bajo la preparación física de Daniel Boratto, quien durante el aislamiento mantuvo un plan estratégico de actividades para que las jugadoras no sufrieran tanto el parate y se mantuvieran en actividad. En noviembre, con la relajación de las restricciones, los entrenamientos presenciales se retomaron, pero fue recién hace unas pocas semanas que las chicas comenzaron a lanzar al aro y a disputar partidos de entrenamiento. Con la incorporación de las jugadoras del interior se espera contar con el plantel completo para terminar de definir detalles y encarar el inicio de la competencia de la mejor manera, en busca de un nuevo título que acrecente la rica historia del club en la Liga Femenina.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)