At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Siguen las subas en las naftas | lapalabradeberazategui.com.ar

Esta es la primera suba, de las cuatro pactadas, previstas para los meses de abril, mayo, junio y julio. De esta manera, el aumento total será del 17 por ciento, ya que los ajustes no se realizan sobre los precios «base», sino que serán acumulativos.

YPF había anunciado a través de un comunicado que, «a partir de las 00:00 horas del domingo 16 de abril aumentará el precio de sus combustibles un 4 por ciento promedio país, este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles».

Aunque los porcentajes de los incrementos serán siempre los mismos, los números que se verán reflejados en boca de expendio serán diferentes, debido a que dependen del rango de precios que exista en cada provincia y jurisdicción. Para esto, es necesario tener en cuenta el valor que tenían la nafta y el gasoil hasta el viernes 14 de abril, precio sobre el cual se aplicó este primer aumento.

Por ejemplo, el litro de nafta súper en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) saltó a $176,10, contra los $169,3 que valía antes de la suba. Así, ascenderá a $183,10 en mayo, a $190,4 en junio y a $198,10 en julio. Con estos números, el aumento total será de $28,8 por litro de una punta a otra, tomando como referencia los valores más económicos entre las diferentes banderas que operan en el mercado. Por otro lado, quienes carguen Infinia se encontrarán con un valor promedio de $225,70.

En la provincia de Buenos Aires, el litro de súper aumentaría a $195,2, pero el valor que alcanzará en julio será de $219,6. La situación será similar en el resto del país.

Consultamos en algunas estaciones de servicio acerca de esta suba.

Jorge, de la gasolinera «NAFTAS GNC U PUMA», comentó «el sábado las petroleras ya nos comunicaron que aumentaban. Sinceramente no tenía la información que van a subir 4% hasta agosto».

Por su parte, Sofía, de la YPF de 114 y 21, expresó «desde el sábado la nafta y el gasoil se venden a precio nuevo. Los clientes que vienen a cargar ya están acostumbrados porque todos los meses pasa lo mismo con los aumentos».    

La idea de incluir la nafta y el gasoil en el programa Precios Justos comenzó a fines del año pasado cuando se acordó con las autoridades de las cuatro principales refinadoras del país aumentos pautados en cuatro meses: 4% en diciembre, enero y febrero y 3,8% en marzo.

Durante todo ese período la inflación mensual fue del 5,1% en diciembre, del 6% en enero y del 6,6% en febrero. Ahora, la extensión del acuerdo de precios sobre los combustibles pautada para marzo coincide con la cifra récord de inflación del 7,7% que difundió el viernes pasado el INDEC.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)