At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Santificaron a Mamá Antula | lapalabradeberazategui.com.ar

Luego del oficio religioso, presidido por el Padre Obispo Eduardo Redondo, se realizó un almuerzo a la canasta, lo que se convirtió en una verdadera fiesta popular, con música y mates, y se recordaron muchas etapas de la vida de Mama Antula a quien se le atribuyen también milagros.

Mientras tanto, el padre obispo Carlos José Tissera saludó y bendijo a la diócesis de Quilmes desde Roma, adonde arribó hace algunos días para participar en vivo de la canonización de Mama Antula, quien se convirtió en la primera santa argentina.

«Es un día memorable para el pueblo argentino y para toda la Iglesia: el Papa Francisco ha proclamado santa a Mama Antula y eso nos hace muy felices”, indicó el religioso.

El Papa Francisco encabezó la imponente ceremonia que convirtió en santa a la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como «Mama Antula», después que la Congregación de las Causas de los Santos aprobara un milagro atribuido a su «intercesión» ocurrido en 1904. La beata de los Ejercicios Espirituales logró entonces la santidad, en un proceso que había iniciado en 2010 el Papa Benedicto XVI, al considerarla «venerable», como reconocimiento a que «practicó las virtudes cristianas en grado heroico».

En los albores de la Patria -cuando aún el territorio formaba parte del virreinato del Perú- una mujer laica, vestida con ropa de varón (un hábito jesuita), puso en valor la dignidad femenina, en épocas en las que las mujeres vivían para ser madres o para ser monjas, no leían ni escribían y les estaba vedada toda actuación social independiente respecto de un hombre.

Mama Antula será desde el 11 de febrero la tercera santa argentina, pero la primera mujer: el Papa Francisco ya convirtió en santos al argentino José Gabriel «Cura» Brochero, en 2016, y al ítalo-argentino Artémides Zatti en 2022.

María Antonia de Paz y Figueroa o bien beata María Antonia de San José nació en 1730 en Villa Silípica, provincia de Santiago del Estero. También fue conocida como Mama Altula -un diminutivo de Madre Antonia- nombre que le dio la población quechua, lengua que ella hablaba.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)