Como siempre el objetivo es promover la vida saludable, la competencia, y lo recaudado será utilizado para sustentar dos becas de estudios para alumnos de escuelas técnicas, además del mantenimiento de la estación de Ranelagh y su fuente.

«Permanentemente estamos haciendo actividades benéficas. Lo recaudado va para ayudar a las instituciones. Y esta carrera que es una marca registrada, tambien tiene esa finalidad» comentó el titular del Rotary Club de Ranelagh, Francisco Starowicz.

«Siempre convoca a un montón de gente de la zona y otros lugares, publico en general que disfruta del recorrido. Cuando comenzamos 11 años atras esto era un poco inédito, no existían eventos así en al zona. La primera tuvo bastante aceptación y por eso seguimos haciéndola. Hemos tenido muy buen número de corredores, tuvimos hasta 600 y 800 altletas, en otras ediciones» rescató el titular del Rotary y agregó: «Todos los años, la carrera  esta declarada de Interés Municipal y nos ayudan muchos. Vienen con la carpa donde estan los profesionales y alli tambien se dan cursos para los que quieran participar. Tenemos control policial y de Inspecciones demarcan las calles».

Cabe destacar que minutos antes de la competencia hubo un homenaje a Héctor Díaz, fundador de Atletas x Atletas que falleció a principios de este año. Díaz fue el primer ganador de la Prueba Atlética Día del Vidriero y quien organizó muchas de las competencias que se hacen en la zona. Se le entregó un presente a su hijo Marcos, y los integrantes del Rotary lamentaron su partida. «Fue un gran amigo y colaborador, que no vamos a olvidar nunca».

El municipio aportó todo lo que tiene que ver con la prevención. El área de Salud envío profesionales y ambulancias del Servicio de Emergencias Medicas pero también hubo inspectores de tránsito, agentes de la sub secrataría de Deportes y de la Coordinación de Alumbrado público.

El clima acompañó a los competidores que disfrutaron de los parques de Ranelagh y el verde de sus calles.

Javier Ávalos fue el ganador masculino y manifestó estar feliz por el triunfo.»Es una carrera muy linda, el recorrido tiene mucho verde asi que se deja disfrutar y esta muy bien organizada». Por su parte, Verónica González es la atleta que escaló al máximo nivel de la clasificación femenina.

Esta competencia del Rotary Club de Ranelagh, ya es un clasico del cronograma de la provincia de Buenos Aires. «Marcos y todos los integrantes de Atletas por Atletas contagian y transimiten energía positiva, año tras año en cada uno de los eventos que organizan .  Valoran muhisimo a cada competidor y el esfuerzo que ponemos».

Otro caso particular es el de Alicia Francia que con casi 70 años hizo el recorrido en solo una hora y fue sumamente ovacionada.

Por su parte, Paola Zambrana, subrayó que la competencia «es muy buena» y que elige participar «de todas las que se hacen en Berazategui, porque tienen excelente organización y no tenemos nada de qué quejarnos».

La largada se realizó a las 9,30 y la inscripción fue presencial.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)