At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Restauran la escultura de San Martín en la Plaza del Libertador en Berazategui | lapalabradeberazategui.com.ar

En cientos de ciudades argentinas se le rinde homenaje a quien se considera el Padre de la Patria, José de San Martín. En Berazategui, esta ubicada en la Plaza que lleva su nombre, en Avenida Mitre entre 6 y 7, donde se están haciendo tareas de preservación y mantenimiento para intentar mejorar su aspecto y recuperar la imagen que tenía en sus inicios.

Gracias a las tareas que lleva a cabo la secretaría de Cultura de Educación, se está poniendo en valor todo el grupo escultórico, e incluyen el sellado, la limpieza, la estabilización y el mantenimiento general necesario que implica este acervo emblemático de la ciudad.

“Lo que estamos haciendo en esta primera etapa es el sellado y la limpieza general. La idea prioritaria es estabilizar la escultura y frenar la oxidación para preservarlo lo más que se pueda”, expresó la coordinadora del área de Conservación y Patrimonio de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, Carolina Maritato, que agregó: “El mantenimiento se hace cada cinco o diez años, dependiendo de cada caso. El material con que esta construida la escultura es muy noble y recién ahora se está oxidando o sufriendo algunas micro perforaciones, sobre las que estamos trabajando. Lo que queremos es dejarlo en el mejor estado posible”, planteó Maritato.

Y describió: “La parte de abajo donde se encuentran los dos granaderos está vandalizada con escrituras. Creo que es hora de aprender a cuidar nuestros espacios, porque considero que quienes pasan por acá se dan cuenta del trabajo realizado y de lo que cuesta efectuar intervenciones sobre esta clase de patrimonio”.

Tengamos en cuenta que este año se cumplirán 57 años de su emplazamiento. El próximo 17 de agosto se festejará un nuevo aniversario de la inauguración oficial del monumento al Libertador General  José de San Martin.

Recordemos que sus escalinatas y sus diferentes espacios son el punto de encuentro de familias y parejas al tiempo que desde lo alto, la escultura de San Martin se observa entre la frondosa arboleda y es un observador privilegiado de todos los acontecimientos que suceden alli.

Desde hace casi una decada también el sector es epicentro de un polo gastronomico que enalteció toda la zona y le dio un giro inesperado brindando un espacio tanto para la juventud como para las familias que eligen pasar gratos momentos.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)