At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Preocupados por los delitos | lapalabradeberazategui.com.ar

Ahora proponen instalar una garita policial debajo de la autopista, sobre Lisandro de la Torre.

Robos, hurtos, acoso sexual y peleas entre bandas están a la orden del día. El asesinato del carnicero Oscar López, ocurrido en julio de 2019 quedó grabado a fuego en la memoria de los vecinos de Hudson, que piden a gritos más presencia policial. “Desde el crimen de Oscar los vecinos dijeron basta, el tema es que no cambio nada respecto de la presencia policial, y es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir”, dijo un comerciante que prefirió el anonimato.

Luego de ese crimen, otro hecho generó conmoción e indignación en la zona. Se trata del abuso sexual contra dos jóvenes mujeres en inmediaciones de la estación del Ferrocarril Roca. Ocurrido en noviembre, ese suceso repercutió en medios nacionales y puso en relieve la delicada situación que se vive en Hudson en materia de inseguridad.

Ya a principios de este año, la Sociedad de Fomento La Porteña Polideportivo Nuevos Rumbos canceló los tradicionales festejos de carnavales previstos para el 15 y 16 de febrero. La decisión se debió a la “imposibilidad de garantizar la seguridad a quienes participen y asistan a los festejos”, informaron.

Si bien los vecinos de los distintos barrios organizaron reuniones y asambleas para visibilizar lo que ocurre, la realidad indica que poco y nada se ha hecho al respecto. «Seguimos esperando. Hemos pedido más presencia de policías, pero parece que es imposible”, aseguró Emilce, vecina de La Porteña.

Es así como ahora la exigencia a las autoridades es para que instalen una garita sobre Lisandro de La Torre, justo debajo de la Autopista Buenos Aires – La Plata. “El lugar es muy transitado, en especial ahora con el comienzo de clases. Hay una gran cantidad de jóvenes (sobre todo mujeres) que vuelven de la universidad a la noche, y ahí suelen bajar del colectivo”, relató Juan, otro de los vecinos que pide “más presencia policial”.

En los últimos días, informaron los vecinos, se dieron nuevos hechos de inseguridad, entre ellos un intento de secuestro a una adolescente por parte de un motociclista, el hurto de una moto dentro del cuartel de Bomberos y distintos robos a transeúntes.

Consultadas por este medio, las autoridades policiales no han querido aportar información respecto de cuál es la situación en materia de personal policial y de móviles para controlar la zona.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)