At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Paro de trenes luego de la agresión a un maquinista | lapalabradeberazategui.com.ar

La protesta de La Fraternidad afectó los servicios urbanos y de larga distancia, informó Trenes Argentinos.

El gremio dispuso el paro luego de que un grupo de personas agrediera a golpes a un maquinista que conducía una formación que arrolló a un nene de 4 años.

El hecho ocurrió cerca de las 14 en Bosques, cuando «el niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no pudo reaccionar», según dijeron fuentes de la empresa ferroviaria.

«Esa es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos», agregaron.

Tras el accidente, vecinos comenzaron a protestar en el lugar y agredieron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros del tren trataban de evitar el hecho.

El conductor del tren fue auxiliado por personal policial que llegó al lugar para asistir a la madre del niño fallecido.

Por la gravedad de lo ocurrido se produjo el paro en reclamo de «medidas de seguridad y en protesta por las agresiones que recibió el maquinista».

Este martes volvió el servicio pero de manera reducida en dos tramos: uno de ellos es el Ramal Bosques vía Quilmes, que sólo circulaba entre las estaciones Plaza Constitución y Berazategui; y también se encontraba limitado el Ramal Bosques vía Temperley. Por su parte, el que va de Constitución a La Plata funcionaba normalmente.

Las limitaciones en el servicio de estos ramales se deben a «cuestiones de seguridad operativas», informaron desde Trenes Argentinos. 

Esta situación hace que vecinos de Villa España, Ranelagh y Sourigues (también de Bosques y Zeballos) se vean imposibilitados por ahora de acceder a los trenes, por lo que deberán buscar medios alternativos para poder viajar.

El resto de los ramales funcionarán de acuerdo a los cronogramas y horarios habituales de semana.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)