At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Nuevo edificio de Ciencias de la Salud | lapalabradeberazategui.com.ar

El proyecto consta de una superficie total de aproximadamente mil metros cuadrados, con 2 aulas laboratorio, 6 aulas, un auditorio y oficinas. Los trabajos serán licitados en las próximas semanas para poder comenzar la construcción en unos meses y que el edificio esté listo para el ciclo lectivo 2022.

Dicho convenio fue firmado el 1 de septiembre por el rector, Ernesto Villanueva; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

«Más de la mitad de nuestros estudiantes son del área de salud y la posibilidad de tener una sede central del Instituto de Salud nos significará un avance enorme para concentrar el conjunto de nuestras investigaciones en un mismo lugar», destacó Villanueva.

«Esto es un esfuerzo muy grande por parte del gobierno nacional en un contexto de recesión económica muy importante y refleja la importancia de unas políticas públicas que apuestan por la educación y el desarrollo del conocimiento”, expresó.

«Es un proyecto de larga data: en 2015 íbamos hacer una carrera de medicina, faltaba el protocolo y al año siguiente, el gobierno de Cambiemos no nos dio ni un centavo y tampoco nos brindó instalaciones. Entonces, este paso que estamos dando ahora es fundamental para una Universidad que está creciendo», dijo el rector.

Además, Villanueva aprovechó para solicitar a las autoridades nacionales la posible construcción de «un comedor y una biblioteca». «En un futuro nos gustaría ampliar y tener lugares comunes donde los estudiantes puedan estar y estudiar, nuestra idea es construir un comedor y una biblioteca como todas las universidades; son dos proyectos importantes que tenemos en la lista de pedidos», indicó el directivo.

Por su parte, Katopodis señaló que las obras del nuevo edificio destinado a Ciencias de la Salud “están muy vinculadas al cuidado y a obras que el gobierno realizó en pandemia para garantizar camas y mejorar las políticas de cuidado, la ciencia y la investigación. Tanto en tiempos de pandemia como pensando en la pospandemia, hay un piso de inversión en salud que no se puede discutir y que debe ser sostenido y permanente».

Y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que «esta es una iniciativa que marca dejar atrás cuatro años de desinversión en el campo de infraestructura universitaria. Es el compromiso del estado y nuestro gobierno por volver a fortalecer el sistema universitario”.

La construcción del nuevo edificio forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que contempla una inversión de más de 9.600 millones de pesos para obras nuevas, de refacción y ampliación en 47 universidades de todo el país.

El Programa incluye a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que dispondrá de fondos para la construcción del edificio propio para las actividades académicas en Ciencias de la Salud, que actualmente se llevan adelante, en gran parte, en el predio del Hospital El Cruce.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)