At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Medicamentos incomprables | lapalabradeberazategui.com.ar

«Dentro del aumento generalizado del 13,6% en enero que sufrió la canasta de medicamentos, se destaca la suba del 31% en promedio de los 10 medicamentos que más aumentaron», puntualizó Cepa.

Además, precisó que «por encima del promedio se encuentran subas mensuales del 83% y el 45%», con lo cual enero quedó marcado por «nuevos incrementos por encima de la inflación».

Los medicamentos que más aumentaron entre diciembre de 2023 y enero de 2024 son Derrumal 300 (83%); Daflon 500 (45%); Ibupirac 600 mg, Travatan, Dermaglós, Macril (25%); Atenolol Gador, Aldactone A, Aspirina Prevent y Trapax (20%).

«Durante la primera etapa de la gestión de Alberto Fernández, la evolución de precios de venta al público (PVP) de medicamentos mostró un incremento moderado y relativamente estable; en 2020 se registró una suba de 34,6%; en 2021, 42,9%; y en 2022, 82,8%», comparó el relevamiento.

En cambio remarcó que «en 2023 el incremento fue de 276%, superando el índice general de inflación por el comportamiento de precios tras el triunfo de Javier Milei y el inicio de su gobierno», y añadió que «sólo en noviembre se registró una suba de 25,7% y en diciembre, de 40,9%, muy por encima de la inflación de noviembre (12,8%) y diciembre (25,5%)».

El informe deja en evidencia datos preocupantes. Es que este desmesurado incremento se inscribe dentro de un contexto generalizado de desregulación y aumento de precios por encima de la inflación, lo que repercute de manera directa en la caída del poder adquisitivo de los ingresos que perciben las personas mayores, mayoritariamente mediante las jubilaciones y pensiones. Teniendo en cuenta que las personas mayores consumen en promedio cinco medicamentos mensuales, es notoria la proporción cada vez mayor que el gasto en medicación representa para sus ingresos.

Además, se vuelve delicado para los jubilados y jubiladas, especialmente para aquellos de menos recursos, que los remedios sean cada vez más inaccesibles, ya que son vitales para su supervivencia.

Encima, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) formalizó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial que la fórmula de movilidad previsional arrojó un índice de apenas el 27,18% para marzo. 

El resultado de la fórmula implica un aumento de las prestaciones significativamente por debajo de la inflación y, por ende, agrava el deterioro del poder adquisitivo de los ingresos.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)