At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Contagios en Rigolleau | lapalabradeberazategui.com.ar

Ante la falta de información oficial lo que abunda es la incertidumbre ante diferentes versiones acerca de cuántos son los casos confirmados. Algunos obreros hablan de 14, otros de 25 y algunos hasta de 50 infectados dentro de la fábrica, números que no fueron desmentidos ni confirmados por las autoridades.

Este medio dialogó con tres trabajadores de la planta. Cada uno de ellos coincide en que son 14 los casos diagnosticados con Covid-19 y reiteran, como lo vienen haciendo desde hace semanas, que la empresa no toma los recaudos necesarios. «Los casos comenzaron en el sector de moldería y después fueron apareciendo en otros sectores. Eso nos da la pauta de que la empresa no está trabajando bien en cuanto a la desinfección, pero también sabemos que hay personas con síntomas que, aunque no estén viniendo a trabajar, son un peligro para sus familias, que quedan expuestas sin saber si esa persona tiene covid-19 o no», explica H., uno de los obreros que, como sus compañeros, no da su nombre por temor a represalias.

Acerca del protocolo, M. indica que «lo que hace la empresa es mandar a sus casas a los trabajadores que presenten síntomas para que se hagan el testeo, los cuales no son garantizados en todos los casos. Eso es un riesgo porque se expone a otras personas. Además, si no se garantizan los testeos inmediatamente, se corre el riesgo de que los compañeros expongan a sus familias y allegados al contagio. La política sanitaria que la empresa debería llevar a cabo frente a la pandemia es el testeo masivo y la desinfección de toda la planta, para que no se convierta en un verdadero foco de contagio», agrega.

Los trabajadores también se refieren a la actuación del sindicato diciendo que hasta el momento «No ha presentado ningún reclamo ante la empresa. No piden, como los trabajadores queremos, los testeos masivos ni el cierre de la planta para desinfección, ni las licencias al 100%, que es otro de los temas, porque a muchos los quieren obligar a tomarse vacaciones», sostienen.

Mientras las especulaciones crecen, familiares de trabajadores ya se han expresado públicamente respecto de la situación y piden explicaciones al respecto. Victoria, esposa de uno de esos obreros, dijo a este medio que «leemos constantemente en los medios y en las redes sociales que los casos aumentan, y son todas especulaciones, nadie habla para llevar tranquilidad a las familias. Hay muchos que se cuidan y hacen las cosas bien, y no se merecen estar viviendo esto. Queremos que informen cual es la situación para estar tranquilos.

Los constantes esfuerzos por contactarnos con las autoridades de Rigolleau fueron infructuosos. Tampoco tuvimos suerte con el Sindicato del Vidrio.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)