ATE y CTA Autónoma junto a otras organizaciones sociales marcharon para decirle «No al Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Nuestra posición desde siempre es que las deudas se pagan, las estafas no. Y claramente el préstamo que adquirió el gobierno macrista es una estafa», afirmó Carlos Acosta, secretario general de ATE Berazategui.

En este contexto, el gremialista señaló que el acuerdo con el FMI profundizará «la pobreza e indigencia». «Lo que logrará está medida es agudizar la desocupación e inflación», indicó. Además, agregó que «retrocederá el desarrollo productivo del país».

Por otro lado, Acosta señaló que negociar con el FMI «repercutirá en la obra pública». «No sólo se detendrán construcciones importantes para cubrir la necesidades de la población, como la creación de nuevas escuelas u hospitales, sino que se detendrá una de las principales fuentes de empleo», explicó.

«Estamos en una situación muy compleja, entendemos que el Frente de Todos quiere resolver esto porque se quedan sin oxígeno para continuar con los objetivos, pero para nosotros hay un claro deudor en todo esto que se llama Mauricio Macri, acompañado por todo su gabinete», sostuvo el dirigente.

Y concluyó: «Nos estamos movilizando para decir que se puede hacer otra cosa y no actuar bajo los intereses del FMI. Creemos que la deuda la tienen que pagar los responsables del gobierno anterior y no el pueblo».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)