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{"id":8609,"date":"2023-04-13T14:17:59","date_gmt":"2023-04-13T17:17:59","guid":{"rendered":"http:\/\/lapalabradeberazategui.com.ar\/?p=8609"},"modified":"2023-04-13T14:18:01","modified_gmt":"2023-04-13T17:18:01","slug":"experiencia-enriquecedora-los-jovenes","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/lapalabradeberazategui.com.ar\/experiencia-enriquecedora-los-jovenes\/","title":{"rendered":"Una experiencia enriquecedora para los j\u00f3venes"},"content":{"rendered":"\n

Los principales aspectos que preocupan a los j\u00f3venes, seg\u00fan este estudio, son la violencia y la falta de respeto, as\u00ed como la soledad y la carencia de inteligencia emocional.<\/p>\n\n\n\n

El trabajo cont\u00f3 con la participaci\u00f3n de la Universidad Nacional de C\u00f3rdoba (UNC) y el comit\u00e9 cient\u00edfico de evaluaci\u00f3n junto a CAF-Banco de Desarrollo de Am\u00e9rica Latina. En total 34.408 estudiantes fueron impactados en forma indirecta con el programa que se apoya en una formaci\u00f3n que se logra a trav\u00e9s de la empat\u00eda, la escucha y la generaci\u00f3n de acuerdos. Hay que tener en cuenta que Scholas fomenta el v\u00ednculo entre j\u00f3venes que no se conocen, que provienen de diferentes \u00e1mbitos sociales y promueve el respeto, la comunicaci\u00f3n y la participaci\u00f3n activa como ciudadanos.<\/p>\n\n\n\n

Vale decir que Scholas Occurrentes es una Fundaci\u00f3n creada en 2013 por el papa Francisco, que busca promover una cultura del encuentro mediante una red educativa presente en m\u00e1s de 190 pa\u00edses.<\/p>\n\n\n\n

Esta semana los directores mundiales de Scholas Occurrentes presentaron en el Congreso Nacional los resultados del Programa \u201cEducar sin grietas, los j\u00f3venes dan testimonio sobre la nueva manera de educar\u201d, donde se apuesta a que las nuevas generaciones sean individuos \u00abcomprometidos y seguros de s\u00ed mismos\u00bb.<\/p>\n\n\n\n

\u00abEs posible concluir resultados muy positivos de esta experiencia apostando a lograr j\u00f3venes comprometidos y seguros de s\u00ed mismos, apoyados por adultos igualmente comprometidos y dispuestos a acompa\u00f1ar y escuchar lo que los j\u00f3venes necesitan para llevar adelante las iniciativas en sus escuelas\u00bb, dice el informe presentado en el Auditorio de la C\u00e1mara de Diputados.<\/p>\n\n\n\n

Seg\u00fan este informe, \u00abel Programa Scholas Ciudadan\u00eda ha transformado la vida de todas las personas que atravesaron la experiencia. A partir del presente informe, donde se encuentran relevados tanto datos cuantitativos como cualitativos, es posible advertir el cambio operado sobre todo en los delegados y practicantes, pero tambi\u00e9n en los docentes participantes\u00bb.<\/p>\n\n\n\n

\u00abEn algunas ciudades a partir de la experiencia se generaron iniciativas que luego Scholas fue implementando junto a los delegados comprometidos que sumaron a sus escuelas. Por ejemplo, en la ciudad de Mar del Plata se ha podido llevar a cabo la experiencia Nosotros por Nosotros y en C\u00f3rdoba, comenzaron a formarse centros de estudiantes en aquellas escuelas que no lo ten\u00edan\u00bb, precisa el texto.<\/p>\n\n\n\n

Adem\u00e1s de los directores, expusieron docentes, estudiantes, autoridades locales y organizaciones de la comunidad sobre el desarrollo de las competencias blandas y el empoderamiento de los estudiantes que representan a sus comunidades educativas. Acomapa\u00f1aron diputados nacionales y provinciales de diversos bloques de la c\u00e1mara, defensores de los derechos de ni\u00f1os\/as y adolescentes, autoridades de educaci\u00f3n, desarrollo social, juventud y salud, especialistas en educaci\u00f3n y evaluaci\u00f3n, acad\u00e9micos, referentes religiosos, entre otros. Entre los diputados nacionales participaron Alejandro \u00abTopo\u00bb Rodr\u00edguez, Mara Brawer, Natalia Zaracho, Victoria Morales Gorleri, Facundo Manes y Daniel Arroyo.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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