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{"id":42,"date":"2019-05-29T15:50:53","date_gmt":"2019-05-29T15:50:53","guid":{"rendered":"http:\/\/lapalabradeberazategui.com.ar\/?p=42"},"modified":"2019-05-29T19:05:24","modified_gmt":"2019-05-29T19:05:24","slug":"crecio-la-matricula-de-adultos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/lapalabradeberazategui.com.ar\/crecio-la-matricula-de-adultos\/","title":{"rendered":"Creci\u00f3 la matr\u00edcula"},"content":{"rendered":"

As\u00ed lo arroj\u00f3 un informe del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual detalla que en el 2019 se inscribieron 645 mil adultos para terminar sus estudios secundario, lo que indica que la matr\u00edcula aument\u00f3 un 268 % desde el 2015.<\/p>\n

\u00abEn nuestro colegio notamos que a partir del a\u00f1o pasado, hubo un notable crecimiento de la matr\u00edcula por dos razones, una es el programa Hacemos Futuro, lo cual los alumnos que forman parte de cooperativas est\u00e1n obligados a finalizar sus estudios tanto en la escuela primaria, como secundaria para adultos. Por otro lado, tenemos alumnos derivados del Programa de Alfabetizaci\u00f3n que lanz\u00f3 la Municipalidad de Berazategui, organizados en dos tramos: primero ense\u00f1anza con alfabetizadores que recorrieron diversas zonas del distrito y despu\u00e9s se inscribieron en las escuelas de adultos para hacer el trayecto de formaci\u00f3n integral y formaci\u00f3n de trabajo, con el f\u00edn de obtener la acreditaci\u00f3n de los estudios primarios\u00bb, coment\u00f3 la directora del colegio N.\u00ba 701, Alicia Rodr\u00edguez.<\/p>\n

\u00abEn la escuela de adultos tenemos alumnos que tienen distintas trayectorias educativas, hay alumnos que nunca concurrieron al colegio, porque no tuvieron la posibilidad, porque viene del interior o de pa\u00edses lim\u00edtrofes y su familia no lo pudieron mandar a estudiar. Otros que tuvieron que interrumpir la escolaridad, porque han tenido que salir a trabajar, o porque han tenido que quedar a cargo de hermanos. Despu\u00e9s, tenemos alumnos que han concurrido a escuelas especiales o centro de formaci\u00f3n laboral, y como esas modalidades no acreditan el nivel, vienen a finalizar los estudios y a tener la posibilidad de ingresar a otros niveles\u00bb, se\u00f1al\u00f3.<\/p>\n

\u00abLa matr\u00edcula de secundario fluct\u00faa porque los alumnos consiguen trabajo, las alumnas se embarazan, se casan o se mudan influyen muchos factores. Adem\u00e1s, a\u00f1os atr\u00e1s el secundario no era obligatorio, lo que permit\u00eda que la persona elija si seguir o no. La obligatoriedad del secundario favoreci\u00f3 la matr\u00edcula y el derecho a estudiar\u00bb, agreg\u00f3.<\/p>\n

En la actualidad, funcionan 2.579 espacios f\u00edsicos para la educaci\u00f3n de adultos y entre 2016 y 2018 egresaron 364.005 alumnos.<\/p>\n

\u00abEs importante este crecimiento de alumnos, que haya muchos programas que permita que los adultos puedan terminar la escuela tanto primaria, como secundaria, est\u00e1n los CENS y los Fines, que se incorporaron en los \u00faltimos a\u00f1os y funcionan muy bien\u00bb, expres\u00f3 la docente.<\/p>\n

Las escuela trabajan con un programa dise\u00f1ado para adultos, tanto en la primaria, como en el secundario se aplica un plan especial para el correcto aprendizaje. \u00abProponemos que los alumnos trabajen sobre una determinada problem\u00e1tica, que tenga que ver con el contexto en que el alumno est\u00e1 viviendo a nivel comunitario y poder modificarlo. Por ejemplo, se trabaja cuestiones de salud para prevenir o el cuidado de medio ambiente para evitar la contaminaci\u00f3n\u201d.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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