Se realizó en Berazategui el Primer Seminario de Actividades y Técnicas Deportivas de Taekwondo, en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo. El mismo fue dictado por el Gran Maestro Han Chang Kim, padre del Taekwondo en la Argentina,y declarado de Interés Deportivo, Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante.

El evento representó un hecho histórico para la ciudad: recibir al maestro pionero del Taekwondo en la República Argentina, quien en 1967 introdujo esta disciplina al país. A sus 86 años, Han Chang Kim brindó una clase en la que compartió no solo técnicas, sino también la filosofía y valores de este arte marcial. “Reinó la alegría, el respeto y el orgullo de recibirlo en nuestra ciudad”, destacaron los presentes.

La jornada contó además con la participación del Instructor Mayor Carlos Monges, referente del Taekwondo en Berazategui. Monges comenzó su práctica en 1978 y desde 1982 enseña en instituciones del distrito, como la Sociedad de Fomento Villa Julia y el Gym House de Ranelagh. Actualmente coordina al Grupo Monges TKD, integrado por cinco instructores y más de 200 alumnos.

Su labor se extiende al plano social con la promoción del Taekwondo adaptado, destinado a niños con autismo, contribuyendo a mejorar su calidad de vida a través del deporte.

El seminario no solo dejó un aprendizaje técnico, sino también un fuerte mensaje sobre el rol del deporte en la formación de valores y en la inclusión social.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)