En el marco de la segunda jornada del VII Congreso Pedagógico de SUTEBA Berazategui, este miércoles por la mañana se llevó adelante un reconocimiento a la doctora Susana Gutiérrez, especialista en Neonatología del Hospital Garrahan y vecina de Berazategui. La actividad estuvo acompañada por un fuerte pedido en defensa de la salud pública, del Garrahan y en rechazo al veto presidencial de Javier Milei.

La doctora Gutiérrez fue una de las protagonistas de una histórica intervención médica realizada en el Garrahan: una cirugía intrauterina para tratar un caso de mielomeningocele, una malformación congénita de la columna vertebral en un feto.

Presentada por Myriam Marinozzi, secretaria general de Suteba Berazategui, la médica expresó: “El trabajo que realizan los maestros y profesores es sumamente importante, yo en todo esto que sucedió me fui acordando de cada uno de los que pasó por mi vida”.

En su discurso, compartió la experiencia de su equipo en el Garrahan y destacó los avances históricos alcanzados en la atención neonatal dentro del hospital público como:

-La posibilidad de que los bebés graves puedan nacer directamente en el hospital, evitando traslados de alto riesgo.

-La creación de espacios de internación para que las madres permanezcan cerca de sus hijos internados.

-La instalación de un quirófano dentro del área de cuidados intensivos neonatales.

-Y, finalmente, la reciente cirugía intrauterina, que marcó un nuevo hito en la medicina pública argentina.

“Agradezco mucho este espacio porque es lindo que nos reconozcan a mí y al equipo. Nos hace ver que hay esperanza más allá de lo que está pasando en la salud pública. La gente sabe que estamos, que podemos ayudar y nos reconocen a pesar del momento político e histórico que pasamos”, señaló emocionada.

El acto cerró con la entrega de un presente a la doctora y la exhibición de carteles con la leyenda “GRACIAS HOSPITAL GARRAHAN”.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)