Un día después del agasajo oficial a la prensa y el homenaje en la Municipalidad de Berazategui, el centenario del periódico La Palabra volvió a ser motivo de celebración. Esta vez, el reconocimiento tuvo lugar en el Polo Industrial y Comercial de Hudson, en un evento organizado por la Unión Industrial de Berazategui (UIB), en el marco del Día del periodista, que reunió a autoridades locales, dirigentes industriales y periodistas de la ciudad.

Estuvieron presentes el intendente Juan José Mussi, el presidente de la UIB, Alejandro Bartalini, el vicepresidente Daniel Rosato, el secretario de Trabajo del Municipio, Juan Manuel Parra, y otros funcionarios municipales y miembros de la conducción de la Unión Industrial. El homenaje contó también con la presencia de Miguel Gaíta, director de La Palabra, quien estuvo acompañado por su hija Nacha.

Durante el acto, la UIB hizo entrega de una placa conmemorativa al periódico, que celebra sus 100 años de vida periodística. La distinción, firmada por Edgardo Cilona (secretario de la UIB) y Alejandro Bartalini, resalta: “Por 100 años de transparencia, objetividad y compromiso con la información. Agradecimiento al Diario La Palabra por su labor incansable en la construcción de una sociedad mejor”.

Además, como muestra de afecto, se obsequió al director del medio un presente simbólico: una selección de vinos.

Durante la jornada, algunas autoridades dejaron sus palabras en homenaje al Día del Periodista, así como tambien hicieron mención a la importancia del desarrollo industrial que se lleva a cabo en Berazategui. El intendente Mussi fue uno de los que tomó la palabra para destacar el valor de los medios de comunicación locales y el crecimiento productivo del distrito: “Tengo la satisfacción, a mis 84 años, de estar aquí en estos espacios que soñamos, en un Berazategui industrializado fundamentalmente con pymes, el corazón de la industria, las que dan trabajo. Aquí vi una empresa familiar espectacular (Mi Pileta) y un empresario con entusiasmo (Fernando Mei) que dijo algo que es una caricia, ´Me voy a venir a vivir a Berazategui definitivamente´, y eso es fundamental. Agradezco estar en este día, junto a la empresa, la Unión Industrial de Berazategui, la gente del Parque y los periodistas”, subrayó.

Siguiendo la línea, el presidente de la UIB, Alejandro Bartalini, expresó: “Los periodistas son los que nos informan acerca de lo que pasa en Argentina, en nuestra ciudad y en la Provincia, y de esa manera creamos opinión. Su tarea es muy importante. Tenemos que defender la libertad de expresión. Quiero agradecerles a todos y a Fernando Mei, porque esta hermosísima empresa muestra lo que es Berazategui, lo que se construye entre lo público y lo privado. La gestión del Dr. Mussi está a la vista, tenemos un Berazategui que es un orgullo para la provincia de Buenos Aires. Debería transpolar la actividad que aquí se desarrolla al resto de los municipios”.

Por su parte, el presidente del Polo Maderero y Mueblero Hudson, Roberto Ventimiglia, destacó: “Agradezco a la UIB porque eligieron venir a nuestro Parque. Es una alegría que el intendente Mussi pueda estar hoy acá acompañándonos, junto a los Secretarios. Hace 20 años vine a Berazategui; y con mucho esfuerzo, con mis compañeros empresarios nos comprometimos y comenzamos este Parque. Hicimos la parte industrial y la parte comercial, gracias al apoyo del Municipio. No es solo inversión, es apoyo serio y real que tuvimos en su gestión y por parte de cada uno de los periodistas que con cada granito de arena nos mantuvieron incentivados para poder seguir adelante. Continuamos apostando e invirtiendo en Berazategui, nos sentimos orgullosos de hacerlo en esta ciudad, dando trabajo a su gente”.

El evento también incluyó un reconocimiento al periodista Carlos Siniscalchi, quien, aunque no pudo asistir por encontrarse en recuperación tras una intervención quirúrgica, fue recordado por su compromiso constante con el periodismo local. “Destaco a Carlos (Siniscalchi) y su esposa, quienes desde un principio estuvieron apoyándonos”, señaló Ventimiglia en su discurso.

Desde 1976, Miguel Gaíta dirige La Palabra, uno de los medios más longevos y representativos del conurbano sur, fundado en 1925 y comprometido con el periodismo. El homenaje en Hudson se sumó así a una serie de celebraciones por sus cien años, con el afecto de colegas, funcionarios y representantes de la industria local. Durante el corriente mes, se aguarda por más celebraciones.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)