Tras las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Javier Milei, reconoció la derrota de La Libertad Avanza, que quedó en segundo lugar con el 33,71% de los votos, frente al 47,28% obtenido por el peronismo, con el 99,98% de las mesas escrutadas.

El mandatario brindó un discurso en el que admitió el resultado adverso y planteó la necesidad de una autocrítica. “Hemos tenido una clara derrota. Esto va a llevar una profunda autocrítica. No hay opción de repetir los errores. De cara al futuro, vamos a corregir todos nuestros errores”, afirmó.

A pesar del golpe electoral, Milei remarcó que no habrá cambios en la línea política de su gobierno: “El rumbo por el cual fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar. No se retrocede ni un milímetro en la política del gobierno. Vamos a acelerar y profundizar el rumbo. Si hemos cometido errores en lo político, vamos a modificar las acciones”.

«El éxito no es definitivo y la derrota no es fatal. Vamos a ser cada día mejor”, señaló sobre el cierre del discurso, al mismo tiempo defendió su modelo económico y selló: “No vamos a entregar un modelo que sacó a 12 millones de la pobreza. Vamos a continuar abrazando las ideas de la libertad”.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)