Este lunes se llevó a cabo el tradicional agasajo a la prensa de Berazategui, en el marco del Día del Periodista, que se celebró el pasado 7 de junio. En el encuentro, que reunió a comunicadores y medios locales, el intendente municipal Juan José Mussi hizo entrega de reconocimientos por su labor y compromiso con la comunidad.
Uno de los momentos más destacados fue el reconocimiento a Miguel Gaíta, director del periódico La Palabra de Berazategui, por el centenario del medio, que se cumplió también este sábado 7 de junio. Gaíta está al frente del histórico periódico desde 1976 y recibió un presente especial por parte del Municipio: una lapicera Parker grabada con el logo de los 100 años del medio.
“Quiero remarcar que cumple 100 años el diario La Palabra. Miguel, muchas gracias en nombre del pueblo de Berazategui por seguir sosteniendo este medio durante tantos años al servicio de la comunidad”, expresó Mussi, entre aplausos de los presentes. Y agregó con humor: “Yo lo puedo testiguar porque a mí me hicieron notas cuando tenía pelo”.
Durante el evento, el intendente valoró el rol de los comunicadores locales: “Siempre estamos agradecidos del aporte que hacen los medios en general a la democracia. Realmente siempre tenemos el concepto de que los medios locales sirven fundamentalmente al vecino, ya que a veces los medios nacionales no cuentan los problemas de nuestra gente. Y eso tiene un gran valor”.
Además, a los periodistas presentes se les entregó como obsequio una tabla para picada o asado con utensilios incluidos, en un estuche conmemorativo.
El encuentro fue un nuevo gesto de reconocimiento al trabajo diario de los periodistas locales, que con vocación y esfuerzo informan sobre la realidad del distrito y acompañan el crecimiento de la comunidad.
Hacé tu comentario