Rosa Rodríguez Ramírez tiene 32 años de edad y se convirtió en la ganadora del mayor premio en la historia de Pasapalabra, el popular concurso de preguntas y respuestas de la televisión española. Tras completar las 25 palabras de la rueda final, se llevó un total de 2.716.000 euros, cifra que equivale a casi 4.600 millones de pesos.

Rosa nació en Quilmes y vivió en Berazategui hasta los 7 años. Hace 25 años se radicó en Galicia, donde hoy reside en La Coruña. Su padre es español y parte de su familia aún vive en Berazategui.

El logro llegó luego de un extenso recorrido en el programa: participó en 307 emisiones, durante un año y tres meses. Sin embargo, la preparación comenzó mucho antes. “Estuve tres años y medio preparándome antes de entrar”, explicó, al remarcar que su paso por el ciclo fue el resultado de un proyecto a largo plazo.

Pasapalabra es uno de los concursos más vistos de España y también tiene una versión argentina de gran reconocimiento, actualmente conducida por Iván de Pineda. Rosa soñaba con participar y se entrenó durante años a la espera de la convocatoria.

La consagración se dio cuando logró completar correctamente las 25 preguntas del rosco final, siendo la última respuesta el apellido de un jugador de fútbol americano de fines de los años ’60. El programa que selló su victoria fue grabado dos semanas antes de su emisión.

Su perfil académico también llamó la atención del público: es licenciada en Filología Inglesa y cuenta con un máster en Lingüística, otro en Educación y uno en Neurociencia aplicada a la educación. Antes de obtener tal cifra millonaria, se desempeñaba como profesora universitaria de español como lengua extranjera para estudiantes internacionales.

Pese a la magnitud del premio, Rosa señaló: “No soy una persona de grandes sueños materiales”. No obstante, reconoció que le ilusiona “comprarme una casita, un departamento, algo mío que no tengo todavía”, además de viajar y ayudar a su familia.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)