El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes resolvió absolver a Micaela Gómez de Olivera, la joven oficial de la División Homicidios de la Policía Federal, que fue acusada del presunto asesinato de su pareja, Damián García, en una vivienda de Ranelagh, en enero de 2020.
La Fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua al considerar que la policía, entonces de 23 años, había disparado con su arma reglamentaria en la sien derecha del hombre de 31 años, empleado de Cablevisión, con quien mantenía una relación sentimental. Sin embargo, los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Pablo Pérez Marcote dictaron el veredicto absolutorio por unanimidad, desestimando la acusación.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 14 de enero de 2020, en una casa ubicada en la calle 364 entre 310 y 311. Gómez de Olivera llamó al 911 para denunciar que su pareja se había quitado la vida tras llegar alcoholizado y manifestarle que no quería separarse. La oficial sostuvo desde el primer momento que el suicidio fue producto de una crisis emocional del hombre.
No obstante, la familia de la víctima siempre sostuvo la hipótesis de un homicidio. Argumentaban que Damián era zurdo y que el disparo fue hecho del lado derecho; además, el arma utilizada era propiedad de Gómez de Olivera y los peritajes revelaron restos de pólvora en una de sus manos.
Pese a estas evidencias, el tribunal no encontró pruebas suficientes que comprometieran penalmente a la acusada, quien llegó al juicio en libertad. Finalmente, cinco años después del hecho, la Justicia dictó su absolución.
Hacé tu comentario