Se trata de una organización no gubernamental a nivel provincial y nacional que busca ayudar a las personas con alimentos, vestimenta y medicamentos. El titular de la entidad, Juan Domingo Landriel, celebró: «Estamos felices de poder ayudar a la comunidad en estos momentos muy difíciles. Desde el 2019 que estamos y nunca hemos parado». «Creemos que la tarea de los voluntarios es poder poner nuestro grano de arena para que las cosas mejoren», agregó.
«Nosotros comenzamos con la Fundación cuando teníamos en alquiler juegos inflables y al recorrer los barrios que ni conocíamos y al entrar a los lugares vimos la necesidad que había, y tomamos la iniciativa de que había algo que hacer. Empezamos con pequeñas donaciones y hoy estamos ayudando a varios comedores de la zona», contó.
«Fue un trabajo muy duro, porque cada vez se fueron agudizando más las necesidades. Nos abocamos principalmente a la alimentación y al ropero comunitario. Respecto a la farmacia, nos donaron remedios de venta libre y las actividades recreativas tuvimos que dejarlas un poco de lado por la pandemia», indicó.
Sin embargo, aclaró: «De a poco estamos abriendo algunas charlas bajo protocolos, asisten pocas personas y estamos viendo si con el avance de la reapertura pueden concurrir más».
Asimismo, el voluntario mencionó: «Queremos dar asistencia a los vecinos en cuestiones de trámites, por ejemplo sobre cómo sacar el DNI, entre otros temas. Estamos trabajando en esas cuestiones para darle un servicio y guiar a la gente».
A quien pueda y quiera colaborar, lo pueden hacer llamando a los números: 7396-5632, 1554132177, 1526544811 y 1559086877, o en la ONG Centro Cultural y Social La Estrella en la calle 16 A N.º 417.
Hacé tu comentario